Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

4 de diciembre de 2018

Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”

Por: Redacción A1 Noticias

El vicepresidente de la UCR de Moreno realizó fuertes críticas a Aníbal Asseff, asegurando que “es el único responsable político” de la intervención al Consejo Escolar y que tuvo “un solo objetivo, el manejo del presupuesto”. También afirmó que “nunca apareció para dar explicaciones cuando sucedió este hecho tan desgraciado”, en referencia a la tragedia de la Escuela 49

(Moreno, 04.Dic.2018 / A1 Noticias) La mesa local de Cambiemos comienza a crujir. Las fuertes declaraciones del Dr. Pedro Ventricelli –el número dos del Comité de distrito del radicalismo- pueden cambiar las expectativas electorales del espacio que intentará ganarle al peronismo en el distrito bonaerense.

El dirigente radical habló como si nadie lo escuchará y lanzó una bomba, asegurando que la intervención al Consejo Escolar fue impulsada por Aníbal Asseff –actual director del Banco Nación- con la excusa “de meter presos a los consejeros corruptos del Frente para la Victoria y esa iba hacer la herramienta que iba permitir ganar las elecciones en Moreno. Ninguna de las dos cosas fueron ciertas”, afirmó.

Ventricelli, hombre muy cercano a Vidal se animó a más y sostuvo que “la intervención se gestó, se concretó con un solo objetivo que era el manejo del presupuesto del Consejo Escolar. Presupuesto millonario que te permite hacer política, entonces se inicia en base a una mentira y termina con catástrofe”, recordando la muerte de Sandra y Rubén en la Escuela 49.

También reseñó lo actuado por la Justicia, expresando que “por algo (Sebastián) Nasif y el gasista (Ricoben) están procesados”. Agregando que “toda la gente que está en el Consejo Escolar es gente de Aníbal Asseff; él es el único responsable”, reitera. “Fue hasta un acto de cobardía política no dar la cara después de la desgracia que ocurrió, se fue de viaje, todo el mundo lo buscaba para que diera algún tipo de explicación y lo que hizo fue desaparecer”.

Sobre las declaraciones de Asseff (https://a1noticias.com.ar/nota/718/anibal-asseff-afirmo-que-docentes-y-auxiliares-rompen-los-colegios-para-no-dar-clases?) manifestó que “es la gota que colmó el vaso decir que los docentes dejaban las canillas abiertas para que los pozos se rebalsen.  Por eso digo que no puede ser candidato a intendente, una persona con ese criterio, con ese nivel de enfrentamiento, con un nivel de mentira como hizo para justificar la intervención para tener una herramienta más política y económica”, describió Ventricelli.

De cara a las elecciones del año que viene, cree que “no puede soportar una campaña con toda sinceridad. Eso de salir a tocar timbre a la casa de los amigos y a los negocios de los comerciantes que te están esperando”, lo calificó de “mamarracho político”. Repitiendo como un latiguillo que “Aníbal Asseff como candidato a intendente de Cambiemos no puede salir a caminar un barrio”.

“Tiene cero vínculo con la comunidad de Moreno; podrá tener buen vínculo con un sector y por eso sostengo con mucho énfasis que lo peor que le puede pasar a Cambiemos que Aníbal Asseff sea intendente de Moreno”, repite ante los micrófonos. Además asegura que “que circula en los pasillos de la gobernación que hubo una medición de posibles candidatos”, y que los resultados de esa encuesta “la que tuvo más puntaje fue Claudia Asseff”.

Tuvo tiempo para dedicar una definición sobre el partido de Macri, señalando que “el PRO se caracteriza por el dedo, no es un partido democrático. Creo que es un grupo de amigos, que los candidatos son los grupos de amigos que resuelven, no por ahí por los mejores, no los que tienen más aceptación en la comunidad sino los que ellos creen que tienen que ser”, finalizó el ex concejal de Moreno.

COMPARTIR:

Comentarios