Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de abril de 2022

Hurlingham: El Municipio reconoce “tareas de cuidado” en el salario de sus trabajadoras

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del anuncio de un aumento salarial de 55% promedio para todos los agentes municipales, el intendente Damián Selci reconoce un adicional por “tareas de cuidado” de $3.000 para las trabajadoras. Es el primer distrito del país en valorar económicamente estas cargas

(Hurlingham, 19.Abr.2022 / A1 Noticias) El municipio de Hurlingham será pionero en el reconocimiento de las tareas de cuidado. Las trabajadoras estatales recibirán una suma fija de $3.000 por mes que se añade al 55% promedio de la paritaria. Si bien las tareas de cuidado son objeto de diversos proyectos y debates parlamentarios desde hace tiempo, hasta ahora ningún ente público ni privado había tomado la decisión de pagarlas cada mes.

“Cuando las mujeres terminan su jornada laboral, en realidad siguen trabajando. Por ejemplo, criando a los chicos, ocupándose de tareas de limpieza y mantenimiento de sus hogares, teniendo familiares a cargo”, señaló Selci.

Al respecto, agregó que “dichas tareas recayeron históricamente en las mujeres, y son fuente de desigualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral”.

El adicional de 3.000 pesos por tareas de cuidado sólo lo cobrarán las trabajadoras. Se incorporará en el recibo de sueldo como un ítem más, junto al presentismo y otros conceptos.

El aumento del 55% promedio otorgado por el intendente apunta a mejorar la base de la pirámide salarial de los municipales, en un contexto de alta inflación. “Nuestro lema es trabajar, trabajar y trabajar para que Hurlingham siga floreciendo”, cerró Selci.

COMPARTIR:

Comentarios