Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.2º

22.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

8 de abril de 2022

Balcarce: El Intendente acompañó una actividad realizada por la Facultad de Ciencias Agrarias

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Esteban Reino asistió a la presentación que realizó la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce de la primera jornada AgTech, en la que se exponen las principales innovaciones del agro argentino. Se trata de un cronograma completo de tecnología, capacitaciones y dinámicas para inyectar ADN innovador en la región, que se extenderá hasta mañana

(Balcarce, 08.Abr.2022 / A1 Noticias) Se llevan a cabo demostraciones de integración de tecnologías como, por ejemplo, se puede observar como desde plataformas digitales se envían órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica, para luego, evaluar su desempeño a través de las últimas tecnologías de medición: hardware y app móviles. 

Simultáneamente, se llevan a cabo conferencias técnicas y académicas que fundamentaron el uso y el impacto esperado de su aplicación.

El jefe comunal felicitó a la organización por la iniciativa y valoró la conjugación de los sectores privado, público, de la educación, ciencia y tecnología, para llevar adelante este tipo de jornadas. “Me quedo con unos palabras que tuvimos cuando nos encontramos, en este breve tiempo, con Miguel –Pereyra Iraola - donde sosteníamos la importancia de salir de la zona de confort, y creo que con el plan estratégico de desarrollo de la FCA se conducen por esa senda”, indicó Reino.

“Para los balcarceños es muy importante ir en búsqueda del desarrollo tecnológico que se vincule con el sector privado para que sigamos invirtiendo en educación y para que podamos producir de manera más sustentable”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios