Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de abril de 2022

Legislatura: La diputada marplatense Débora Indarte abandonó el bloque del FdT por “destrato”

Por: Redacción A1 Noticias

Podría anunciarse como la primera fractura interna desencadenada por la crisis en el oficialismo, ya que repercute fuertemente en el quorum de la cámara baja bonaerense. Afecta directamente al gobernador Kicillof, quien ahora tendrá 42 diputados a favor, solamente uno más que Juntos. Indarte solicitó ayer la creación del bloque unipersonal bajo el nombre de “Unidad para la Victoria”

(La Plata, 06.Abr.2022 / A1 Noticias) Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, la legisladora Débora Indarte presentó su separación del bloque del Frente de Todos, argumentando que “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar respuesta a una sola demanda en el territorio. Tampoco he podido ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

Es el primer golpe tras la crisis interna que se desató tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en el Congreso y la posterior discusión que se dio por el acuerdo con el FMI. “Es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”, señala la renunciante, aunque aclara que si se reviertan “estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”.

Muchos dirigentes adelantaron esta situación, luego de que la diputada abandonara el grupo de WhatsApp que los legisladores del FdT mantienen con el gobernador Axel Kicillof. “Nunca me sentí tan destratada en mi propio Gobierno. En el medio de la interna (por la presidencia del PJ) de Mar del Plata, el gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”, escribió en el chat y sin esperar respuesta alguna dejó el grupo.

La referencia está vinculada a la fotografía de Kicillof con uno de los candidatos a presidente del PJ local, y a la postre el ganador de la interna, Eduardo Coppola, que era palanqueado por la jefa del ANSES, Fernanda Raverta, en desmedro de su rival, Juan Manuel Rapacioli y que era acompañado por la diputada Indarte.

Es importante señalar, más allá del gran triunfo de la mayoría de las listas apoyadas por la Campora y Máximo Kirchner que en la 5ª sección electoral, donde Mar del Plata es la ciudad más importante, el Frente de Todos tuvo internas en 6 distritos de los 11 municipios que no lograron acordar sobre un total de 135. 

La preocupación del ejecutivo provincial sobre la situación de paridad en diputados, se podría agravar ya que luego de la salida de Débora Indarte podría desencadenar que otra mujer también se escinda del bloque oficial. La senadora Magdalena Goris, esposa de Fernando Gray, podría seguir sus pasos por las diferencias que mantiene el intendente de Esteban Echeverría con el actual presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios