Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de abril de 2022

Lobería: Homenaje a 40 años de la Guerra de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

A 40 años del conflicto bélico, se llevó adelante una vigilia en Plaza Héroes de Malvinas para esperar la llegada del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, con un importante acompañamiento de la comunidad a los ex combatientes y soldados movilizados

(Lobería, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) Se pudo recorrer una muestra itinerante presentada por el Museo Histórico La Lobería Grande y las presentaciones del dúo La Lumbre, la Banda de la Base Aérea Mar del Plata y Ricardo Folgado, quien a la medianoche interpretó un emotivo toque de silencio que conmovió a todos.

El sábado por la tarde, en la misma Plaza, se realizó el acto oficial, que contó con la presencia de los ex combatientes, soldados movilizados, el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de distintas instituciones, abanderados de diversas instituciones y vecinos.

En el encuentro se inauguró una hortensia que cuenta con 649 pétalos, representando a los caídos en Malvinas, elaborada y donada por el taller Akina Artesanías. También un cartel que indica la distancia desde Lobería a Puerto Argentino en las Islas Malvinas. La alumna de la Escuela Técnica N° 1, Manuela Elizalde, deleitó a los presentes con su gran voz interpretando la zamba “La carta perdida” y el ex combatiente Santiago Fiadino entregó una bandera a Jorge Rossi, representante del Aeroclub, por su constante apoyo a los veteranos.

Durante el acto, el Intendente Juan José Fioramonti expresó a los veteranos de Malvinas: “quiero decirles, en nombre de todo el distrito de Lobería, gracias. Gracias por sus ejemplos y por darnos la oportunidad de compartir este momento con quienes nos brindaron y nos brindan los valores y enseñanzas más importantes, que hay una República, que hay una Patria que requiere actitudes de grandeza”.

COMPARTIR:

Comentarios