Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de noviembre de 2018

Claudia Asseff: “Cuando hablaba Sandra Cruz sobre temas de género, empezaron a insultarla”

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la última sesión ordinaria se repitieron escenas de violencia, siendo agredida desde la barra la concejala Sandra Cruz (UC), en el marco de una crisis institucional del HCD reapareció el ex presidente del cuerpo, Marcelo García luego de ser denunciado por presunto “Abuso sexual”. La referente de Cambiemos, Claudia Asseff se refirió al tema

(Moreno, 26.Nov.2018 / A1 Noticias) La concejal Asseff fue entrevistada en FM Latina detallando que en la sesión “estuvo presente Marcelo García después de su ausencia en dos sesiones que él no participo y vino con un grupo de gente que le respondía y que arengan, y gritaban por su inocencia ante la denuncia que él tiene”, en referencia a la causa iniciada por la ex empleada municipal Rocío Gavilán en la UFI 8.

La edil del bloque de Cambiemos recordó que “en el momento que hablaba Sandra Cruz sobre un proyecto que presentaba con respecto a temas de género, empezaron a insultarlas mujeres, no la  dejaban hablar, el presidente del Concejo (Horacio Chiqué) trataba de calmar los ánimos para hacer callar a estas personas pero siguieron hasta que se retiraron junto con Marcelo García”.

Ante similares situaciones de violencia, Asseff puntualizó que “este marco se viene dando hace mucho tiempo en las sesiones. Grupos movilizados que están en la barra (el sector habilitado al público) y esta situación realmente es insostenible porque uno está hablando y tenes a la gente que te está insultando a pocos metros”, sostuvo durante la entrevista radial.

Sobre el control de la sesiones, la concejal asegura que “aunque tenemos miradas contrapuestas; la potestad la tiene el Presidente del HCD y la mesa de conducción política. El presidente, el vice, y cuando hay un hecho de agravio debe hacer callar al público y dice: Señor o se calla o se retira del recinto o lo retiro con la fuerza pública”, expresó.

Para garantizar la seguridad dentro del recinto y que se pueda sesionar de manera ordenada, la integrante del bloque opositor determinó que “yo ya se lo expresé a mis compañeros, yo no soy presidenta del Concejo, esas son atribuciones que tiene el presidente para poder calmar o poder ver que estas cuestiones no se den y hace rato ya se viene dando”.

Además reiteró que los hechos violentos “se venían dando muchísimo en la presidencia de (Marcelo) García”; aclarando que con la nueva gestión de Chiqué “ha tomado las cosas de otra forma, está tratando de que todo esto se lleve de otra manera y cortar estas situaciones que son realmente lamentables, yo soy una de que las he sufrido muchísimo los agravios, los insultos”.

Para finalizar ironizó que “en estos últimos años con la interna que tiene el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana”, según Claudia Asseff “han sido agredidas los concejales propios sobre todos las mujeres tanto la concejal Cintia (González) como ayer Sandra (Cruz)”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios