Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de marzo de 2022

Junín: El Intendente recibió a representantes de la firma Telecom

Por: Redacción A1 Noticias

La empresa realizó una inversión de 124 millones de pesos para desplegar la red de fibra óptica en Junín, lo que mejora la infraestructura para ofrecer nuevos servicios en la ciudad. Además, se instalaron dos nuevos sitios móviles para ampliar la capacidad y cobertura de la red móvil en la ciudad

(Junín, 30.Mar.2022 / A1 Noticias) Tras la reunión, el secretario de Coordinación, Walter Petrecca, que acompañó al jefe comunal junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, expresó: "Hemos recibido a las autoridades de la empresa, quienes nos han contado sobre proyecto y los trabajos ya realizados en materia de infraestructura para mejorar el servicio de conectividad que la empresa brinda en Junín, algo que trae sin dudas beneficios para el desarrollo de la industria del conocimiento".

"Además, la empresa en esta reunión nos ha presentado un abanico de posibilidades y servicios que creemos pueden ser muy convenientes. Sin dudas que esto va en línea a lo que trabajamos desde el Gobierno Municipal, buscando que Junín sea una ciudad integrada, aggiornada a las nuevas tecnologías y en ese sentido lo que viene haciendo esta empresa es muy importante", agregó el funcionario que culminó afirmando que "la reunión ha sido muy positiva".

Por su parte, Fernando Trucco, representante institucional de Telecom, indicó: "Se trata de un despliegue y ampliación de la red de fibra óptica al hogar, que abarcó más de 300 manzanas y se complementan con más de 1000 manzanas que la compañía ya tenía digitalizadas en la ciudad. Esto requirió una inversión de 124 millones de pesos y alcanza a 7700 hogares que hasta ahora no tenían acceso a las últimas tecnologías de conectividad".

"La apuesta de Telecom con esta ciudad siempre está vigente, además estamos sumando dos sitios de telefonía móvil, uno ya en servicio y el otro a punto a terminarse, con lo cual, tanto los servicios por la red fija como los de red móvil siguen creciendo y nuestra apuesta es seguir estando en Junín con más servicios disponibles, tanto para los vecinos como también para las empresas y organismos públicos", detalló.

Para finalizar, Trucco aseguró que "encontrarnos con gobiernos locales que permanentemente colaboran facilita las inversiones y eso es fundamental. Eso habla de la importancia que se le da a la disponibilidad de tecnología, y de cómo se para este Municipio frente a sus ciudadanos".

COMPARTIR:

Comentarios