Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

28 de marzo de 2022

Chaco: Gobierno y entidades del campo trabajan en agenda para la reactivación del sector agroindustrial

Por: Redacción A1 Noticias

Capitanich recibió a la delegación provincial de la Sociedad Rural Argentina, para avanzar en la implementación de fiscalías rurales junto al Poder Judicial, y políticas de fomento para el sector ganadero. Con la FAA - Seccional Chaco- avanzaron en viviendas rurales, tarjeta Tuya Rural, electrificación y segmentación de derechos de exportación

(Chaco, 28.Mar.2022 / A1 Noticias) El Gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a representantes regionales de la Sociedad Rural Argentina y a las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Chaco, junto al subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, y a la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti. Los esfuerzos están puestos en evitar pérdidas para el campo y aumentar el rendimiento del aparato productivo en una estrategia común entre Provincia y empresarios, en el marco de la emergencia agropecuaria. 

Uno de los temas planteados por los productores fue la necesidad de implementar las fiscalías rurales, debido a los hechos de inseguridad que se presentan, ante lo cual el gobernador decidió convocar a representantes del Poder Judicial y de la Policía del Chaco para avanzar de manera urgente en la demanda y, además, fortalecer acciones preventivas de seguridad rural.

Por la Sociedad Rural estuvieron presentes el director del Distrito 9 (Chaco- Formosa), Juan Manuel García Solá, y el director de Acción Política, Carlos Vera, entre otros socios. Mientras que por la FAA participaron los presidentes de diferentes filiales de la provincia. Las reuniones se concretaron en dos encuentros, en el Salón de Acuerdos en primer lugar con la SRA, y en el Salón Obligado con la Federación. 

Por otro lado, los socios rurales solicitaron la agilización de los trámites para acceder a los subsidios de tasas de interés del Plan Ganadero Argentino a través del Nuevo Banco del Chaco, además del otorgamiento de permisos provisorios del Registro Único de Operadores de la cadena agroindustrial mientras dure la emergencia agropecuaria y el sistema de revisión en manga por parte de SENASA.

"Compartimos puntos de vista sobre el mejoramiento de los servicios de conectividad rural en la zona de Los Frentones, el debate sobre la aprobación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) y el tratamiento de la ley de humedales con el objeto de garantizar sostenibilidad productiva y rural", agregó Capitanich.

El director del distrito 9 de la Sociedad Rural, García Solá, insistió en que "los incendios fueron catastróficos para el sector". "Necesitamos poner en plena marcha el aparato productivo rural, agropecuario y agroindustrial de Chaco y contamos con muy buenos créditos que permiten a los productores recuperar las pasturas quemadas, construir aguadas, reponer los alambrados, retener vientres, entre otras acciones vitales para el sector”, expresó, poniendo en valor las diferentes líneas de respaldo del Gobierno provincial.

Desde la Sociedad Rural agradecieron el recibimiento del gobernador y marcaron la importancia de avanzar en una agenda planificada "y no solamente cuando hay que resolver cuestiones coyunturales", dijeron.

COMPARTIR:

Comentarios