Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de marzo de 2022

Fernando Moreira: “La unidad del peronismo y las fuerzas populares es indispensable. Sino vamos volver a sufrir la política neoliberal que no beneficia a nadie”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias entrevistó al intendente de General San Martín, Fernando Moreira, quien analizó su gestión al frente del Municipio, entregó su opinión sobre la inflación y el acuerdo con el FMI

(San Martín ,23.Mar.2022 / A1 Noticias)  Ahora con la gran disminución de casos de COVID, los intendentes pueden manejar la gestión de otra manera ¿no?

Por suerte los niveles de contagios de coronavirus son muy bajos y esto se debe a un gran sistema de vacunación. Si bien, todavía no termino el tema Covid, hoy no está afectando al sistema de salud y por lo tanto al desarrollo general de las actividades.

Dentro de ese desarrollo natural, usted realizó unos anuncios en el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, ¿Por qué no nos hace un repaso?

Hicimos una presentación en la apertura de la sesiones, en donde, contamos lo que hicimos, una especie de rendición de cuenta de lo que venimos haciendo hace 10 años y también anunciamos algunas de las actividades más importantes, que tiene que ver con la continuidad de lo que estamos haciendo, como obras en el espacio público, con los principales caminos, rutas, avenidas, centros infantiles, continuamos con las obras del Hospital Thompson, una gran cantidad de obras y también políticas sociales y de cuidados muy comprometida.  

También queríamos pedirle que nos de su opinión sobre el acuerdo que firmó la Argentina hace unos días con el FMI.

Lo primero que hay que entender, es que esto es una deuda heredada que todos los que estamos dentro del Frente de Todos criticamos. Ahora, La responsabilidad del gobierno es lograr hacer el mejor acuerdo posible y yo creo que el acuerdo está en esa línea, en lo posible es estirar los plazos. Obviamente a nadie lo pone contento tener que negociar con el Fondo, pero bueno era lo que teníamos que hacer. Nos ponen algunos requisitos de economía en términos de déficit, pero no nos impone ajustes concretos, ni minimizar la obra pública, muchas cuestiones que a veces el FMI pedía y en este caso no fue así.     

Luego de la firma del acuerdo con el Fondo, el Gobierno Nacional lanzó la campaña para combatir la inflación, ¿cree que esta es la forma o ustedes como intendentes creen que hay otra forma de apalear la inflación?

Esta es una situación de enorme gravedad y que la sufre la gente en el día a día, ese es el problema más importante en este momento y por eso, el gobierno lo sabe y necesita encontrar los caminos eficientes para poder dar esa pelea.

Y como ve esta escalada de violencia mediática que generar desde el espacio de la oposición. Se enojan con las retenciones y se oponen a todas estas medidas que benefician al pueblo.

La situación es tan grave, que todos deberíamos estar a la altura de estos problemas y la oposición en esto no está. Hay algunos que son más razonables, que entienden las dificultades y que tienen alguna intención de colaborar, pero hay muchos que piensan que en cuanto peor nos va, es mejor, realmente es lamentable. Pero, de todas maneras, es una etapa donde nosotros tenemos que mirar para adelante, de enfocarnos en los problemas de la gente y no en quien quiere ponerle palos a la rueda y trabajar con mucho esfuerzo, y vocación para tratar de solucionarle los problemas a la gente.

COMPARTIR:

Comentarios