Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de noviembre de 2018

La UCR denuncia por “impericia, mala praxis y desidia política” al PRO

Por: Redacción A1 Noticias

La victoria que obtuvo la unidad del peronismo en Diputados para quedarse con los dos integrantes de la mayoría del Consejo de la Magistratura, desató una crisis en Cambiemos. Un duro comunicado de la UCR tildó de “impericia” al PRO en las negociaciones y anunciaron la ausencia de Mario Negri y Luis Naidenoff de la reunión de gabinete

(CABA, 21.Nov.2018 / A1 Noticias) Desde hace un tiempo, dirigentes del radicalismo que integran la coalición Cambiemos hablan de “malos tratos” o por lo menos no ser convocados a decisiones fundamentales. En la alianza que gobierna, son considerados como un aliado minoritario.

Este enojo se visibilizó mediante un durísimo comunicado oficial de la cúpula de la UCR, donde calificaron de "impericia" al PRO en la discusión donde perdió la mayoría de los asientos en la Magistratura, agravado por que la nota lleva las firmas de Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff.

Acostumbrados a generar intrigas palaciegas, ahora los socios del PRO en Cambiemos, responsabilizan directamente a importantes funcionarios del Gobierno nacional, imaginando un acuerdo secreto con el peronismo, y no entendiendo que las distintas vertientes de la oposición en un grado de madurez, lograron limar asperezas para ponerle un freno a la injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial.

En la nota difundida en las redes sociales, la UCR plantea la derrota del viernes pasado como "uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015", y reiteran las insinuaciones sobre un acuerdo con el PJ por el Presupuesto, las mismas que en las últimas horas agitó con énfasis el diputado Negri.

"Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla", disparan los radicales.

El enojo de la UCR está basado en la salida del cordobés Mario Negri de la Magistratura, ya que el PRO ubicó a Tonelli por tener un bloque de mayor volumen que el radicalismo. La pregunta que realizan los operadores del gobierno es "¿Cuántos votos consiguió Negri para su propia postulación?”, y además tienen punteado que Cornejo, Morales y Valdés no aportaron ningún voto.

La crisis parece ser la última, ya hay varios indicios de ruptura y uno de los más evidentes fue el que protagonizó el senador Eduardo Costa, que no estuvo en la sesión por el Presupuesto, y desde Santa Cruz se dedicó a cuestionar la ley.

COMPARTIR:

Comentarios