Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de marzo de 2022

Chivilcoy: Se llevó a cabo la apertura de las sesiones 2022 con el discurso del intendente Guillermo Britos

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del presidente del HCD, Lucas Burgos; la secretaria, Micaela Britos; el cuerpo de 18 concejales; equipo de gobierno; y público, el jefe comunal brindó un detallado informe de lo realizado por las distintas áreas durante el 2021 y los proyectos para este 2022. Asimismo, brindó algunas consideraciones y comunicó anuncios significativos

(Chivilcoy, 11.Mar.2022 / A1 Noticias) En primer lugar, destacó el trabajo del personal de salud en la pandemia y reclamó que Chivilcoy reciba la coparticipación que merece en base a la cantidad de habitantes que tiene realmente hoy la ciudad (que ronda los 90.000 habitantes) y los servicios que brinda, por ejemplo, en el Hospital Municipal, donde se atienden a pacientes de toda la zona.

En cuanto a las gestiones, informó un avance muy importantes para las localidades rurales como Ramón Biaus y San Sebastián: “He conseguido que el director de la CNRT, José Arteaga, nos de la autorización para que una combi llegue a todos las localidades de campaña y sus vecinos puedan contar con transporte público gratuito”.

Por otro lado, anunció que se creará un centro de día para personas con discapacidad, que se hará en patio paddle, que es un espacio municipal, el cual también está a disposición para trasladar el recinto del HCD.

Asimismo, el mandatario puntualizó los principales proyectos que se harán con el FIM como la iluminación con LED de todos los accesos a la ciudad por 10 millones de pesos; asfalto para Chivilcoy y Moquehuá por 46 millones de pesos y 34 cuadras de cordón cuneta por 56 millones de pesos.

A continuación, hizo hincapié en un dato importante: “Si hay algo para resaltar es que el Municipio pasó del 35% de ingresos propios en 2015 al 50% en la actualidad. Antes se dependía de la coparticipación, ahora gracias a un gran trabajo y la confianza de la gente  tenemos una gran recaudación gracias al cumplimiento con el pago de las Tasas Municipales por parte de nuestros vecinos”.

En otro punto de su discurso, adelantó la posibilidad de que en abril se firme con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acuerdo correspondiente para reiniciar el programa inconcluso de las viviendas federales y del Complejo Federación.

Para cerrar su alocución, el Intendente pidió a la oposición que «gestione” obras para Chivilcoy, apeló a dejar de lado «discusiones y peleas» y propuso «trabajar todos juntos y en equipo».

“Los invito a acercarse a este gobierno municipal para tener todas las respuestas que necesitan y trabajar juntos para que Chivilcoy crezca. Las puertas de mi despacho están siempre abiertas para todos”, dijo enfáticamente, dejando así inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2022.

COMPARTIR:

Comentarios