Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

9 de marzo de 2022

Quilmes: El “Barba” Gutiérrez perdió luego de 38 años la seccional de la UOM a manos de la Lista Verde

El recuento terminó alrededor de las 3 de la madrugada y por un exiguo margen otorgó el triunfo a los integrantes de la lista Verde, encabezada por Adrián Pérez como candidato a Secretario General. El resultado de la UOM seccional Quilmes, finalizó con los 38 años ininterrumpidos de la conducción de Gutiérrez al frente de los metalúrgicos

(Quilmes, 09.Mar.2022 / A1 Noticias) La lista Verde tuvo el respaldo político y logístico de la intendenta Mayra Mendoza y el apoyo de los gremios más cercanos al kirchnerismo, y esto se reflejó en el triunfo frente al poderoso aparato del oficialismo de la Naranja. El lento recuento arrojó solo 221 votos de diferencia sobre una participación de casi 2600 afiliados que pasaron por las urnas.

A partir de ahora, la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la UOM, será conducida por el kirchnerista Adrián Pérez como Secretario General, y desde las redes sociales la Lista Verde agradeció a los afiliados y posteó un flyer que señala: “Cambiamos la historia”, haciendo referencia a que el “Barba” Gutiérrez llevaba 38 años consecutivos al frente de una seccional que lo supo catapultar a la intendencia quilmeña y le permitió integrar la conducción nacional de la UOM junto a Antonio Caló.

Los conocedores de la política quilmeña aseguran que la pérdida de poder de Gutiérrez comenzó con la decisión política en el 2017 cuando le dio la espalda a Cristina Fernández de Kirchner y se sumó a las listas de Florencio Randazzo, no superando las PASO. Esos resultados provocaron que casi la mitad de su Comisión Directiva se escindiera, perdiendo el control de los cuerpos de delegados y sólo quedó manejando algunas cooperativas metalúrgicas de la zona. La seccional metalúrgica cuenta con más de 5.300 afiliados y entregó una renovación dirigencial.

COMPARTIR:

Comentarios