Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 22:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de marzo de 2022

Berisso: Con la actuación de Bruno Arias comenzó el ciclo “Domingos de Folklore”

Por: Redacción A1 Noticias

Este fin de semana, tuvo lugar la primera jornada del ciclo “Domingos de Folklore” en la Plaza 17 de Octubre, que contó con una gran asistencia de público, y la actuación de Bruno Arias, artista jujeño que ha acompañado en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán

(Berisso, 07.Mar.2022)  De la jornada, organizada por la Dirección de Cultura, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a funcionarios municipales. Cabe mencionar que en esta oportunidad, se contó con la colaboración del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Además, se presentaron Apakus, Los Maldonado, Cristian Soloaga, Los Hermanos Herrera, que acompañaron sobre el escenario a Bruno Arias, el ballet de Danzas folclóricas Municipal "Albores de Tradición" a cargo del Profesor Juan Carlos Luna con los bailarines Ayelén Herrera y Federico Monoscalco; y se ofrecieron clases abiertas de folklore.

Sobre la primera jornada, la directora de Cultura, Eva Piermaría indicó: "Esta propuesta va a cumplir dos décadas y se fue consolidando en un evento cultural muy arraigado y esperado por los vecinos y las vecinas”. En ese sentido, la funcionaria expresó: “Seguimos dando respuestas a las solicitudes de las Provincianias, de los grupos de folklore, a través de gestiones de la Secretaría de Gobierno para llevar adelante este tipo de actividades gratuitas para la comunidad que contribuyan a difundir nuestra música y tradiciones".

De la primera jornada de folclore participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet y el responsable de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

“Domingos de Folklore” es una propuesta con entrada libre y gratuita, que tendrá sus próximas ediciones los domingos 13, 20 y 27 de marzo a partir de las 19:00 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Balcarce: Se presentó la 22° Fiesta Nacional del Postre

Balcarce: Se presentó la 22° Fiesta Nacional del Postre

El lanzamiento se realizó en la Casa del Bicentenario, encabezado por el intendente Esteban Reino y la subsecretaria de Turismo, Rosario Tufró, junto a productores y emprendedores locales. La celebración tendrá lugar del viernes 9 al lunes 12 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural, con cocinas en vivo, invitados especiales, actividades educativas y un nuevo desafío para elaborar el postre más largo
CULTURA
Merlo: Se realizará el Festival Internacional de Folclore “FestiFolk 2026”

Merlo: Se realizará el Festival Internacional de Folclore “FestiFolk 2026”

Los días 2 y 3 de octubre tendrá lugar el 2do Festival Internacional de Folclore “FestiFolk Merlo 2026”, con agrupaciones folclóricas nacionales y delegaciones de Chile, Costa Rica y Perú. En el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita
CULTURA
Campana: Este domingo, “Viví Campana” regresa a la Costanera

Campana: Este domingo, “Viví Campana” regresa a la Costanera

De 14 a 20 horas, en las inmediaciones de la Casa de Turismo e Islas habrá música en vivo, artesanos, food trucks, productores isleños y cafeterías, como parte de la propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.