Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de marzo de 2022

La Plata: Presentan una obra de teatro en pleno Cementerio del partido

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata acompaña la presentación de “Pequeño gran muerto”, una novedosa propuesta teatral que tendrá lugar todos los fines de semana de marzo en el Cementerio de La Plata

(La Plata, 04.Mar.2022) La puesta en escena, que se llevará a cabo durante todos los fines de semana de marzo, comenzará el sábado 5 con funciones a las 18 y 19 horas y continuará el domingo 6, con una presentación a las 18 h. Los interesados pueden adquirir sus entradas en www.alternativateatral.com.ar.

“Pequeño gran muerto” es una novedosa propuesta del director y dramaturgo Nelson Mallach, con producción de Mula Cultura. La puesta teatral que se desarrollará en la necrópolis local de 131 y 74 invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matías Behety, quien falleció y fue enterrado en La Plata en el año 1885. La misma cuenta con la participación de artistas de larga trayectoria como Juan Pablo Thomas, Elke Aymonino y Gerardo “Cuco” Guzman, pianista y director del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

“Con el Cementerio de La Plata como escenografía romántica por excelencia, el romanticismo musical como banda sonora y el atardecer como paisaje, 'Pequeño gran muerto' es una invitación a reconciliarse con la figura de la muerte, a recuperar del olvido la estampa de Behety, a entender la ciudad con la lámpara del claroscuro en un viaje hacia la belleza impredecible del inframundo”, señalaron sus protagonistas.

COMPARTIR:

Comentarios