Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de marzo de 2022

Pte. Perón: Blanca Cantero presidió el acto escolar por el inicio de clases

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el acto protocolar en la Escuela Primaria Nº 8 “Sargento Cabral”, donde dejó oficialmente inaugurado el nuevo ciclo lectivo 2022

(Presidente Perón, 03.Mar.2022) Cantero fue recibida por la directora del establecimiento, Daniela López; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Prof. Diego Marmol y también estuvo acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Walter Cohelo.

Frente a la masiva concurrencia, la mandataria peronense y la directora López ingresaron al acto acompañando a los estudiantes que portaban las banderas de ceremonia nacional y bonaerense.

La intendente Cantero felicitó a los alumnos, alumnas y padres por el nuevo inicio de clases y los invitó a acercarse este jueves 03 de marzo al operativo municipal que se llevará a cabo en este colegio, ubicado en Alem al 384, a fin de completar el calendario de vacunación Covid.

Al respecto, indicó: “Es un honor compartir este acto de inicio de clases presencial con todos ustedes. Después de dos años de pandemia, tenemos que seguir cuidándonos como ya todos sabemos. Y la vacuna es la mejor manera de protegernos ante el virus”.

“Decirles que estoy trabajando mucho junto a mi equipo, gestionando para conseguir más obras no sólo para esta escuela; porque la población demográficamente ´explotó´, pero la infraestructura en nuestro distrito sigue siendo la misma de hace décadas”, sostuvo Cantero en su discurso, refiriéndose además a las obras que se llevan a cabo en Presidente Perón.

En ese orden, mencionó los tres jardines de infantes que se construyen en los barrios de Panamérica, La Yaya y Santa Teresita; el nuevo anexo de la Escuela Secundaria Nº 2; el nuevo edificio de la Secundaria Nº 11; y anunció también la proyección de un nuevo colegio secundario en Parque Americano, entre otras obras de mejoras, refacciones y ampliaciones en establecimientos educativos.

Al finalizar el acto escolar, las autoridades recorrieron las instalaciones de esta institución educativa -ubicada en Alem 384- que albergan a más de 1000 alumnos/as en ambos turnos y visitaron el lugar donde se ejecutarán ampliaciones que beneficiarán a  esta escuela y a la lindera Secundaria Nº 5.

COMPARTIR:

Comentarios