Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 19.9º

19.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

22 de febrero de 2022

Pilar: El Intendente entregó netbooks a alumnos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Federico Achával encabezó la entrega de netbooks a los chicos y chicas de la Secundaria 17 de Carabassa en el marco del Programa Conectar Igualdad

(Pilar, 22.Feb.2022)  El Municipio de Pilar llevó adelante una nueva entrega de netbooks para alumnos de las escuelas secundarias del distrito en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En este caso, los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

La entrega de los equipos estuvo encabezada por el Intendente Federico Achával quien expresó: "Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks”.

“Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar. Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho", agregó al tiempo que calificó a Conectar Igualdad como «un programa absolutamente necesario”.

“Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación. Para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local. Y que así lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro", agregó Achával.

En el acto de entrega acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular local de ANSES, Rosario Beláustegui; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván y las autoridades escolares.

COMPARTIR:

Comentarios