Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de noviembre de 2018

Farmacity: El miércoles 7 se realiza la audiencia pública en la Corte Suprema

Por: Redacción A1 Noticias

La Corte Suprema de Justicia de la Nación escuchará las distintas ponencias, en la demanda Farmacity S.A. c/ la Provincia de Buenos Aires. Bajo la denominación “Amicus Curiae”, a favor de la multinacional hablarán 6 “amicus”; y en defensa de las farmacias se presentaron 43 “Amicus”, de los que fueron seleccionados nueve

(CABA, 05.Nov.2018 / A1 Noticias) Los representantes que ofrece la cadena Farmacity para defender su desembarco en la provincia, serán seis, de ellos, cuatro fueron contratados por la empresa para estudiar el caso, una situación que llamó la atención. Se les suman Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés -el mismo cargo que ocupó Rosenkrantz antes de llegar a la Corte-, y Fermín Víctor Carricarte, de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

La vigencia de la Ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires la defenderán 9 “amicus” que la Corte seleccionó de los 43 que se presentaron para apoyar la ley vigente. La Federación Farmacéutica Internacional (FIP), el ex ministro de Salud, Ginés González García, los juristas Andrés Gil Domínguez y Alberto Bianchi, fundamentarán su postura junto a la de otras entidades como la Federación Farmacéutica de la República Argentina.

Entre quienes apoyan un modelo sanitario de farmacia en la provincia de Buenos Aires, hay sanitaristas, universidades, ONGs de Salud, el Defensor del Pueblo, entidades de defensa de los consumidores, Colegios profesionales, Colegios de Farmacéuticos, Legisladores, constitucionalistas y más de 100 municipios bonaerenses.

Según advierte un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina “están en juego, el modelo sanitario de farmacia (con accesibilidad establecida según parámetros de organismos de Salud internacionales y responsabilidad por parte del propietario – profesional de la salud. El concepto de medicamento: si será un bien de consumo o un bien social; el concepto de paciente, si va a continuar siendo paciente o pasará a ser un consumidor”.

Además, “la autonomía de las provincias en materia de leyes de Salud; la autonomía de las provincias en materia de manejo de las profesiones, es por eso que desde CAFA, convocan el 7 de Noviembre para dar visibilidad a esta decisión que puede tener consecuencias graves para la salud de los argentinos”.

La audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Farmacity”, se llevará a cabo desde el 7 al 14 de noviembre, a partir de las 10, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicado en Talcahuano 550, cuarto piso, Capital.

COMPARTIR:

Comentarios