Presupuesto 2019: Los montos para obras en los municipios del Oeste del GBA
Si querés pertenecer al PRO tendrás que pagar mil pesos por mes

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:28 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  SOCIEDAD  5 de noviembre de 2018
Farmacity: El miércoles 7 se realiza la audiencia pública en la Corte Suprema
La Corte Suprema de Justicia de la Nación escuchará las distintas ponencias, en la demanda Farmacity S.A. c/ la Provincia de Buenos Aires. Bajo la denominación “Amicus Curiae”, a favor de la multinacional hablarán 6 “amicus”; y en defensa de las farmacias se presentaron 43 “Amicus”, de los que fueron seleccionados nueve

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 05.Nov.2018 / A1 Noticias) Los representantes que ofrece la cadena Farmacity para defender su desembarco en la provincia, serán seis, de ellos, cuatro fueron contratados por la empresa para estudiar el caso, una situación que llamó la atención. Se les suman Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés -el mismo cargo que ocupó Rosenkrantz antes de llegar a la Corte-, y Fermín Víctor Carricarte, de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

La vigencia de la Ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires la defenderán 9 “amicus” que la Corte seleccionó de los 43 que se presentaron para apoyar la ley vigente. La Federación Farmacéutica Internacional (FIP), el ex ministro de Salud, Ginés González García, los juristas Andrés Gil Domínguez y Alberto Bianchi, fundamentarán su postura junto a la de otras entidades como la Federación Farmacéutica de la República Argentina.

Entre quienes apoyan un modelo sanitario de farmacia en la provincia de Buenos Aires, hay sanitaristas, universidades, ONGs de Salud, el Defensor del Pueblo, entidades de defensa de los consumidores, Colegios profesionales, Colegios de Farmacéuticos, Legisladores, constitucionalistas y más de 100 municipios bonaerenses.

Según advierte un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina “están en juego, el modelo sanitario de farmacia (con accesibilidad establecida según parámetros de organismos de Salud internacionales y responsabilidad por parte del propietario – profesional de la salud. El concepto de medicamento: si será un bien de consumo o un bien social; el concepto de paciente, si va a continuar siendo paciente o pasará a ser un consumidor”.

Además, “la autonomía de las provincias en materia de leyes de Salud; la autonomía de las provincias en materia de manejo de las profesiones, es por eso que desde CAFA, convocan el 7 de Noviembre para dar visibilidad a esta decisión que puede tener consecuencias graves para la salud de los argentinos”.

La audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Farmacity”, se llevará a cabo desde el 7 al 14 de noviembre, a partir de las 10, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicado en Talcahuano 550, cuarto piso, Capital.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet