Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de febrero de 2022

Carmen de Patagones: El Intendente Zara se reunió con el gobernador, Axel Kicillof y sus ministros

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe Municipal, Ing. José Luis Zara, participó de un encuentro convocado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con representantes del sector turístico, de la industria y el comercio de la región

(Carmen de Patagones, 16.Feb.2022) La reunión tuvo lugar en la localidad de Tandil, donde el jefe comunal concurrió acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y el Director de Cultura, Vicente Paredes.

 “Tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador y con distintos ministros; entre ellos, el Ministro de Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout”, detalló el Intendente.

Asimismo, indicó: “Al gobernador le expuse la problemática del camino a Bahía San Blas y analizamos la posibilidad de reconstruirlo, después de la inundación de las últimas semanas y el deterioro preexistente. Como es un camino provincial, pedimos el apoyo del gobierno para poder ampliarlo, rellenar y levantar los bajos que hoy tiene”.

Además, conversaron sobre distintas obras para el Distrito.

Por otra parte, el jefe comunal dialogó con el Ministro de Producción e Innovación Tecnológica sobre la ampliación y mejoras en el sector industrial planificado, de Carmen de Patagones.

Del mismo modo, hizo entrega de distintos proyectos culturales, especialmente para la reapertura del museo histórico "Emma Nozzi”, a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

Con referentes de la cartera provincial de Turismo, el Intendente habló sobre diversas acciones a realizar en conjunto, para fomentar el turismo en el Partido de Patagones.

Finalmente, Zara dialogó con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia sobre la recientemente aprobada Ley de Emergencia, a nivel provincial, y en ese sentido aseguró que “estamos esperando la homologación a nivel nacional”.

“Hablamos sobre la situación del Partido de Patagones, ya que pasamos de una sequía extrema a una inundación y, además, planteamos todas las inquietudes que estamos teniendo desde el sector productivo”, precisó el mandatario.

Finalmente, el Intendente conversó con el Jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco: “le solicité que realice gestiones ante la Dirección de Energía, para potenciar el sistema eléctrico en el casco histórico de la ciudad, además de temas ambientales y sobre la producción de ostras”.

COMPARTIR:

Comentarios