Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

31 de octubre de 2018

Colectivo feminista marchó por las calles de Moreno con la consigna “Le creemos a Rocío”

Por: Redacción A1 Noticias

Una importante concentración de mujeres que partió desde la Plaza San Martín, pasó por el edificio de las Fiscalías, se manifestó frente al Concejo Deliberante y culminó a las puertas del Palacio Municipal, con el objeto de visibilizar la decisión de Rocío Antonella Gavilán al denunciar al ex presidente del cuerpo, Marcelo García por “abuso sexual”

(Moreno, 31.Oct.2018 / A1 Noticias) La comunidad política morenense, hoy fue interpelada socialmente por las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, protagonizando una jornada para “sostener, cuidar y protagonizar” la decisión tomada por Rocío Antonella Gavilán –ex empleada municipal-, quien denunció ante la UFI 8 al destituido presidente del HCD Marcelo García por lo que configuraría como “abuso sexual”.

Durante el día de ayer, Rocío se presentó junto a su abogado, el Dr. Alejandro Bois, en la sede judicial, donde fue acompañada por familiares e integrantes de organizaciones sociales, para ampliar su declaración. Asimismo presentó una lista de mensajes y llamadas telefónicas que indicarían “amenazas” para que retire su denuncia.

La joven de 22 años, aclaró ante la Fiscalía su primera declaración donde producto del nerviosismo y de encontrarse sola ya que el 12 de octubre al efectuar la denuncia no le permitieron estar acompañada por su madre. El Dr. Bois detalló que de esta situación se habría valido García en declaraciones a medios locales para desmentir los hechos.

Una de las referentes de la lucha de las mujeres es Carina Leguizamón, quien puntualizó que “todas las organizaciones de género y las organizaciones de mujeres, le creen a Rocío. Los que no creen en su denuncia, son los políticos que cuidaron y protegieron a Marcelo García”. También se refirió a la situación que está viviendo Rocío, que “no la está pasando muy bien; no quiere salir a la calle, le resulta muy difícil estar en esta marcha, está sufriendo mucho”.

En el recorrido efectuado por las mujeres, la columna se detuvo ante la sede de la Fiscalías de Moreno – General Rodríguez; las oficinas del Concejo Deliberante, donde pintaron consignas contra Marcelo García y concluyó frente al edificio de la Municipalidad, donde se solicitó al poder político la “renuncia a la banca del concejal denunciado por Rocío”.

COMPARTIR:

Comentarios