Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de octubre de 2018

La Matanza: Máximo encabezó el homenaje a NK en Villa Palito

Por: Redacción A1 Noticias

El legislador de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, participó del acto homenaje que se realizó en el club 2 de octubre de Villa Palito al cumplirse ocho años de la desaparición física del ex presidente. “No dejen que los convenzan que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos”, afirmó

(La Matanza, 28.Oct.2018 / A1 Noticias) Un significado especial tuvo el homenaje realizado a Néstor Kirchner en la Villa Palito. Uno de los lugares más humildes del conurbano, donde sus habitantes recuerdan a la figura del ex presidente a diario por los logros conseguidos, fue la clave del lugar elegido.

Mucha militancia acompañó a Máximo Kirchner y a los intendentes Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas); Jorge Ferraresi (Avellaneda);  Juan Ustarroz (Mercedes) y Juan Zabaleta (Hurlingham). También estuvieron presentes los diputados nacionales Fernando Espinoza, Walter Correa, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Vanesa Siley, Andrés Larroque y Wado De Pedro y Rodrigo Rodríguez.

En el discurso de cierre, el diputado Kirchner se refirió al 2019, asegurando que “hay que tener en claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima”, agregando que “los trabajadores vivieron como tenían que vivir fruto de su esfuerzo, pudiéndose ir de vacaciones, comiendo en su casa y no en comedores. Esa es la Argentina que queremos y que vamos a ir a buscar en 2019”.

Respecto a las dificultades planteadas para lograr el triunfo adelantó que “en la adversidad nos vamos hacer fuertes, vamos a crecer y ser mejores. Les vamos a mostrar que cuando nos quieren dividir podemos juntarnos, y mostrarles que aunque nos quieran inundar de desesperanza vamos a salir adelante con esperanza. No hay que bajar la vara y hay que seguir exigiéndole a este gobierno sus promesas”.

Sobre el peronismo aseguró que “la independencia económica no es un fetiche”, advirtiendo que “es lo que necesita un país para desarrollarse y es lo que hacen en serio los países importantes del mundo: ser independientes económicamente. No puede el FMI diseñar las políticas económicas de la gente desde oficinas en Estados Unidos. No se puede gobernar aquello que no se conoce. Lo que quiere garantizar el FMI es la plata que prestó y no el desarrollo humano de los argentino”, denunció Máximo Kirchner.

El diputado de UC se lamentó que “el próximo gobierno va a tener una propuesta más similar a la que teníamos nosotros en el 2003 que la que se tenía en 2015. Tendrá que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, en como volver a reducir la brecha entre los que menos y más tienen”, preguntando si “¿Ustedes pueden comprar la misma cantidad de comida que compraban en 2015? ¿Pueden pagar estas tarifas de gas y de luz?; por eso tenemos que hablar con nuestros amigos, familiares y vecinos y pensar bien que se va a elegir en 2019 porque lo cierto es que cada año de este gobierno ha sido peor que el otro”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios