Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

25 de octubre de 2018

Tagliaferro apoya la idea de eliminar las PASO para ahorrar $ 6.000 millones

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, respaldó la propuesta del gobierno de su ex esposa, la gobernadora Vidal, orientada a cancelar las PASO del año próximo, con el objetivo de evitar mayores erogaciones en momentos en que se intenta lograr “Déficit cero”. ¿Estará enterado que se promulgó el calendario electoral 2019 que las incluye?

(Morón, 25.Oct.2018 / A1 Noticias) Las polémicas declaraciones de Tagliaferro generan mucha controversia, luego de que se difundiera el calendario electoral del año próximo y donde se estableció que el domingo 11 de agosto se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

"Creo que no es momento del gasto que representan las PASO; la mirada de la mayoría de los intendentes de Cambiemos en el Conurbano está relacionada con las necesidades y dificultades que observamos en nuestros vecinos", sostuvo Tagliaferro a un medio nacional, agregando que “tenemos una mirada muy concreta de todo lo que se puede hacer con esos $ 6.000 millones de para que nuestra gente esté mejor".

La frase pronunciada por el jefe comunal de Morón guardan estrecha relación con la propuesta que surgió del último Foro intendentes de Cambiemos, que encabezó el alcalde de Vicente López, Jorge Macri. En dicha reunión, se analizó una postura frente a las elecciones que lentamente suma adeptos en algunos legisladores, pero sobre todo en los gobiernos provinciales y municipales.

Con una mirada táctica, los intendentes “amarillos” pretenden eliminar el sistema electoral creado por el gobierno anterior, con el objetivo de focalizarse únicamente en la contienda general. Aunque descartó la generación de un "contrapunto" o polémica por este tema, aclaró que “tenemos esta mirada que no es excluyente de los intendentes”, asegurando que en el gobierno provincial de Vidal “hay muchos que están de acuerdo", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios