Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de octubre de 2018

Quilmes: Concejal denuncia por ´espionaje ilegal´ al intendente Molina

Por: Redacción A1 Noticias

La integrante del bloque de Unidad Ciudadana, María Eva Stoltzing adelantó las causas por las que denunciarán al jefe comunal, Martiniano Molina y a su entorno por espionaje. “Es muy grave que haya personal de civil fotografiando, son cosas que vienen sucediendo en las marchas”, sostuvo la edil

(Quilmes, 22.Oct.2018 / A1 Noticias) La concejal realizó un resumen cronológico que comienza “en enero cuando hubo despidos en la Municipalidad, y entre el personal cesanteado se encontraban delegados de ATE”.

Stolzing puntualizó que “el Ejecutivo municipal no sabe que no puede despedir delegados por las Ley de Asociaciones Sindicales que cubre de cesantías. ATE presentó la causa en la Justicia del Trabajo”, y posteriormente el Municipio recibió “la sentencia de que debía reincorporar a los empleados delegados. Tras esa sentencia, nos presentamos con otros concejales, miembros de ATE en el municipio para saber la situación en la que se encontraban”, sostuvo.

Al finalizar la reunión y mientras un grupo de concejales salían del Palacio Municipal, “vimos que tres personas de civil nos estaban sacando fotos”. La concejal de UC asegura que “muchas personas afirman que esos tres individuos serían policías de la Provincia de Buenos Aires”.

“Fue una situación medio extraña, nos siguieron cuando salimos, pasando por donde estábamos parados haciendo la asamblea y siguieron. Aparentemente son de la policía de la Provincia de Buenos Aires y no es la primera vez que nos pasa. Les dijimos que no hacía falta que nos sacaran fotos pero no les preguntábamos para quien”, relata la concejal.

Con la firme convicción de “presentar una denuncia, porque en el momento no nos dimos cuenta de la gravedad pero después dijimos ´no, eso no está bien´. Lamentablemente lo naturalizamos”.  La denuncia al Municipio de Quilmes se formalizaría ante la justicia “durante el trascurso de esta semana”, agregó la denunciante.

COMPARTIR:

Comentarios