Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

31 de enero de 2022

Rodolfo Pino: “Esto es un reconocimiento a los pioneros legislativos que ayudaron a formar el José C. Paz de hoy”

Por: Redacción A1 Noticias

Fue aprobado el proyecto presentado por Eliana Pino, Concejala perteneciente al espacio del Frente de Todos en el Municipio de José C. Paz, en donde se reconoce el desempeño del primer cuerpo legislativo, desde su autonomía en 1995. Para que nos hable sobre esta disposición el equipo de A1 Noticias se comunicó con el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino, que es uno de los primeros concejales en el distrito

(José C. Paz, 31.Ene.2022) El Secretario explicó que “Este proyecto reconoce el labor parlamentario de los primeros concejales, de cuando se dividió el distrito Provincial a través de un decreto provincial que hizo el Dr. Dualde, posibilito tener la división del distrito Gral. Sarmiento, Esteban Echeverría y Ezeiza. Esto permitió, que al dividirse en 3 parte Gral. Sarmiento, José C. Paz tenga su propia autonomía”.

A su vez, dijo “Tenemos una historia muy importante, porque el actor más importante que es Mario Ishii, fue concejal conmigo y hoy sigue siendo un factor importante en la política Provincial y Nacional”.   

En la división del partido de Gral. Sarmiento, la zona que le toco a José C. Paz fue una en la que empeores condiciones estaba, a tal punto, que no tenían un edifico municipal, cementerio, el 70% de las calles de tierra, un distrito debajo de la pobreza, todo lo contrario, a lo que es el partido en la actualidad. Hoy en día es un Municipio pujante y destacando en todo lo que vienen haciendo en pos de la cultura, la educación y el trabajo.

“Mario Ishii tuvo la vocación de trabajar fuertemente en la educación primaria, secundaria y académica, porque hoy tenemos dos hermosos edificios que pertenecen a la UNPAZ y los primeros profesionales que van a salir son nuestros. En la parte sanitaria hizo 8 hospitales, 3 preparados con alta tecnología para atender a nuestros pacientes”, concluyo Rodolfo Pino.

COMPARTIR:

Comentarios