Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de enero de 2022

Chivilcoy: Se llevó a cabo el cierre de Verano +ATR en la sede del Club Huracán

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó adelante el cierre de Verano +ATR en la sede del Club Huracán, con diversas actividades que reunieron a todos los chicos que participaron de la iniciativa en esta temporada

(Chivilcoy, 28.Ene.2022 / A1 Noticias)   La jornada contó con la presencia de la jefe Distrital de Educación, Liliana Varela; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el coordinador de Deportes, Fernando Antogna; consejeros escolares; y el asesor provincial, Gustavo Presti.

En este contexto, Liliana Varela indicó: "Estamos cerrando una nueva temporada de Verano +ATR con todo los chicos, en una jornada con actividades de todo tipo para culminar a pleno. La música a cargo de la Banda Gulubú, una estación saludable, una estación de arte y actividades acuáticas".

"A lo largo de todo el verano los chicos han podido disfrutar de variadas actividades artísticas, deportivas, pedagógicas y acuáticas en los espejos de agua, en las distintas sedes que fueron Huracán, Memo, Martija y Club Social de Moquehuá", detalló.

A continuación, la jefa Distrital remarcó: "Hoy queremos agradecer en primer lugar a los docentes por el trabajo, como así también al Municipio por toda la colaboración en la logística y demás, como al Consejo Escolar por su aporte. Como, por supuesto también, al gobierno de la Provincia que es de donde surge está iniciativa".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, destacó la importancia del acompañamiento del Municipio en este tipo de actividades, aportando desde la logística, en lo que es el transporte para los chicos, y la sede del Parque Martija.

En representación del Consejo Escolar, Leticia Berdugo, explicó: "Colaboramos con el aporte de la estación saludable, una propuesta que el Consejo Escolar viene llevando a cabo desde hace cinco años, con el fin de alimentar saludablemente a nuestros niños y enseñarles a incorporar este tipo de hábitos desde sus primeros años de vida, con colaciones y almuerzos saludables incorporando frutas y verduras".

"Es importante el trabajo conjunto para que esto sea posible y cerrar esta temporada con esta jornada de hoy que es el broche de oro", enfatizó.

Gerardo Presti, representado a la DGCyE de la Provincia, indicó que "es hermoso lo que estamos presenciando hoy en Chivilcoy, vemos una comunidad educativa muy comprometida. Por ejemplo, en salud apuntando a que se alimenten saludablemente, que es tan importante en los primeros años de vida de los chicos para que lo puedan incorporar a sus hábitos".

"También quiero destacar el trabajo mancomunado con el Municipio y el Consejo Escolar para que la iniciativa sea una realidad", culminó.

COMPARTIR:

Comentarios