Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 13:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.6º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de enero de 2022

La mitad de los vehículos de lujo controlados por ARBA en exclusivo parador de Pinamar tenían deudas tributarias

Por: Redacción A1 Noticias

En un operativo conjunto que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó con el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense en la exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, se detectó que el 50% de los contribuyentes controlados, que eran titulares de vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas

(Pinamar, 28.Ene.2022 / A1 Noticias)   Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “a través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”.

“Recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como el que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof desde su asunción, hace poco más de dos años. Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus impuestos, agudizan la desigualdad”, aseguró Girard.

Durante la fiscalización realizada en La Frontera, agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo. La mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto que, de aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102.000; otros suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto global de $32,7 millones.

Respecto de las acciones conjuntas que la Provincia realizó en Pinamar, Girard subrayó que “es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen y, al mismo tiempo, verificar que se cumplan las normas de seguridad vial para que podamos disfrutar de esta temporada de verano sin lamentar accidentes”.

Mientras ARBA fiscalizaba a contribuyentes con vehículos de alta gama, el Ministerio de Transporte conducido por Jorge D´Onofrio se centraba en la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, que han provocado diversos incidentes en la playa, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

La zona de La Frontera, al norte de Pinamar, es uno de los sitios más exclusivos de la costa. Es un lugar aislado, con un paisaje privilegiado de médanos y playa, al que quienes veranean en la región suelen concurrir con camionetas, vehículos 4x4, cuatriciclos, así como embarcaciones deportivas, lanchas y motos de agua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible
SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.