Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

26 de enero de 2022

Pilar: El Congreso Nacional tratará el proyecto de la Universidad Pública para el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Será en sesiones extraordinarias que se desarrollarán en febrero, convocadas por el Poder Ejecutivo. La casa de estudios del distrito funcionará en el predio del exInstituto Carlos Pellegrini

(Pilar, 26.Ene.2022 / A1 Noticias)  La iniciativa se debatirá en febrero, de acuerdo al cronograma de temas que presentó el Ejecutivo al pedir las reuniones parlamentarias.

El proyecto de la Universidad Pública de Pilar había sido presentado formalmente en junio de 2020, en un acto que se desarrolló en el predio del exInstituto Carlos Pellegrini, donde funcionará la casa de altos estudios.

En aquel entonces, la iniciativa había sido lanzada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Federico Achával, y por quien en ese momento era titular del ministerio de Educación, Nicolás Trotta.

En el marco de una veintena de temas, figuran los expediente 2352-D-2020 y 2376-D-2020, en relación al “Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Nacional de Pilar”. Se trata de un texto, por un lado, presentado por el Frente de Todos, y por otro lado uno similar impulsado por Cambiemos, iniciativas que podrían ser unificadas.

La propuesta había recibido el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y también de varios funcionarios y dirigentes, como el del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y del actual titular de la cartera educativa de la Nación, Jaime Perczyk.

La intención es que la Universidad Pública de Pilar reciba a entre 25 mil y 30 mil alumnos, y tendrá un perfil productivo y tecnológico, para asegurar salida laboral, sobre todo la relacionada con empresas que funcionan en la región y que demandan ese perfil de profesionales.

COMPARTIR:

Comentarios