Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de enero de 2022

La Plata: La Comuna ofrece una amplia agenda cultural durante este verano

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa “Cultura de Verano”, una iniciativa que promueve una agenda de actividades pensada para apoyar el talento local, así como entretener y divertir al público platense durante la temporada estival en la ciudad

(La Plata, 17.Ene.2022 / A1 Noticias)  “El programa ‘Cultura de Verano’ tiene como objetivo seguir acompañando a los artistas de nuestra ciudad y brindar propuestas para que los platenses puedan disfrutar de una oferta local que crece día a día y nos llena de orgullo”, expresó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

De esta manera, las vacaciones y el tiempo para la diversión, el esparcimiento y el aprendizaje llega con una amplia gama de actividades organizadas por el Municipio, entre las que se destaca el cine, espectáculos musicales, exposiciones, talleres y deportes.

En ese sentido, la Escuela Taller Municipal de Arte dispuso cursos de música, teatro, literatura, narración, danzas, idiomas, plástica y medios audiovisuales en los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Julio López de Los Hornos y Polideportivo de la misma localidad. Los interesados pueden obtener información e inscribirse ingresando a https://cultura.laplata.gob.ar/.

Por otro lado, todos los días de 7 a 22 y con entrada gratuita, la República de los Niños se presenta como una opción ideal para la diversión y el aprendizaje, con la posibilidad de recorrer los históricos edificios que reproducen un conglomerado urbano y rural en escala, acorde a niños de 10 años. Además, artistas locales musicalizan el atardecer de los fines de semana en el espacio de Gonnet.

Del mismo modo, quienes se acerquen al predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 podrán disfrutar del corredor gastronómico y los juegos; andar en bicicleta o patines; ejercitarse, correr o caminar en la zona aeróbica; y participar de actividades deportivas gratuitas y talleres artísticos. Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la Administración del predio. 

En otro orden de cosas, los sábados a las 21 y durante los meses de enero y febrero, el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) se suma a las propuestas de la temporada estival con música en vivo en el patio; los jueves a las 20, se podrá disfrutar de “Cuentos bajo la luz de la luna”, un ciclo de narración oral con la participación de cuentacuentos y narradores; y los martes y jueves de 18 a 19 h, los más chicos podrán participar del “Taller de canciones infantiles”.

Asimismo, en la Sala A del centro cultural situado en la plaza homónima, los vecinos tienen la posibilidad de recorrer la muestra colectiva “Libertades 37°” de Espacio F; en la Sala B, la muestra final de alumnos de los talleres de la Escuela Taller Municipal de Arte que participaron durante 2021; y en la Sala C, de la muestra fotográfica de Camuzzi, "Energía Itinerante".

A través del Cine Select y todos los viernes de enero a las 21, el playón de Meridiano V ofrece funciones del ciclo “Wes Anderson a la carta” en una pantalla al aire libre; mientras que en febrero, la iniciativa se trasladará a la explanada del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50, con películas nominadas a "Mejor Película de habla no inglesa" en los Oscar 2021.

Como parte de la iniciativa, de lunes a viernes de 9 a 17, en la biblioteca o el patio del Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, los amantes de la lectura tienen su espacio para deleitarse con un buen libro; mientras que aquellos que quieran saber más sobre la historia de nuestra ciudad o la vida de Almafuerte, pueden visitar el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 N° 835 y el Museo Almafuerte de Av. 66 N° 530, de lunes a viernes de 8 a 14.   

Finalmente, en las salas 2 y 3 del MACLA permanece la muestra “El gran encuentro” y en la sala 4, una exposición de obras patrimoniales; mientras que en el MUMART estarán la muestran “Dis-leccias” de Silvio Acevedo y “Overoles del Arte”. Ambas pueden visitarse todos los días de 14 a 19 h. 

COMPARTIR:

Comentarios