Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:32 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 24.9º

24.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de enero de 2022

Bolívar: La intendenta interina María Laura Rodríguez visitó la obra de la Casa Abierta de Mujeres

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa comunal interina, visitó el ex edificio de la E.E.E N° 502, donde se está ejecutando la obra de la Casa Abierta de Mujeres en Bolívar, donde estuvo acompañada por la directora de Políticas de Género y DD HH, Marianela Zanassi, la directora de Viviendas del Municipio, Érica Moriones, y el director de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos

(Bolívar, 04.Ene.2022 / A1 Noticias) Rodríguez supervisó la obra de refacción del edificio, que se está adecuando a las necesidades de la Casa Abierta. El proyecto se realizará en el marco del Programa Provincial Comunidades Sin Violencias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y su puesta en marcha completaría los recursos para abordar situaciones de violencia por razones de género en el distrito.

Además, desde el área encabezada por Zanassi, se prevé la creación de un Núcleo Asociativo Textil, para que mujeres de Bolívar trabajen en la confección de prendas de vestir. Cabe recordar que el intendente Marcos Pisano concretó  la firma del convenio para la creación de la Casa, con la funcionaria nacional, Estela Díaz.

Se trata de un nuevo espacio inclusivo de atención y de pertenencia para mujeres y personas LGBTI. La Casa Abierta contará con seis vacantes y tres alas: una de oficinas, un espacio común donde está previsto que se desarrollen actividades recreativas, productivas y formativas; y un espacio de alojamiento donde podrán quedarse aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de violencia de bajo riesgo.

Desde la gestión municipal, Rodríguez trabaja para que la obra se pueda finalizar en los plazos estimados, con el objetivo de poner en marcha el dispositivo lo antes posible y fortalecer el sistema de abordaje por razones de violencia en la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios