Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

3 de enero de 2022

Armado político de gremios de municipales peronistas nace en la 1ra. Sección Electoral en apoyo al presidente Fernández

Por: Redacción A1 Noticias

Dirigentes con gran trayectoria en la conducción sindical de la Primera Sección Electoral conformaron la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas. A1 Noticias dialogó con José Luis Núñez –integrante de la Junta Promotora- quien manifestó que el objetivo es “apoyar el proyecto que conducen los compañeros Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia”

(Merlo, 03.Ene.2021 / A1 Noticias) Por ahora son solo cinco gremios de trabajadores municipales de distritos de la Primera Sección Electoral que anunciaron la conformación de la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas, pero según los promotores “estamos en conversaciones con muchos dirigentes del interior y de la Tercera. Creemos que poco tiempo esta Agrupación estará en toda la provincia”.

El espacio, que nuclea a los sindicatos de base de Merlo, Marcos Paz, Navarro, Moreno y Tres de Febrero busca “apoyar el proyecto que conduce el compañero Alberto Fernández a nivel nacional y el compañero Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”. En el documento fundacional la Agrupación señaló que se tomó la decisión en base a la convocatoria realizada por la CGT en su documento del 17 de octubre pasado, remarcando que “hoy más que nunca es necesario transformar internamente el futuro de los argentinos y de las argentinas para lograr un horizonte positivo en lo económico y los social”.

En comunicación telefónica, José Luis Núñez adelantó que uno de los fines es “estar presentes en la toma de decisiones, participando activamente en el proyecto del peronismo. Por ello convocamos a integrar la reserva del Movimiento Nacional que encara la CGT, que busca una Patria más justa, que solo se logrará con la alianza entre la Producción y el Trabajo”, indicó.

El dirigente merlense recordó que “la Confederación General del Trabajo en su documento nos recuerda que hace 76 años nació en Argentina el peronismo con los trabajadores en la calle y luego con su organización y militancia conquistó la gran cantidad de derechos que hoy los trabajadores gozan”.

Agregando que “nuestra intención es colaborar humilde pero fervorosamente para que en el 2023 vuelva a gobernar el peronismo sabiendo que la única garantía es la de lograr el equilibrio justo entre el capital y el trabajo para una patria libre justa y soberana. Estamos convencidos que es el momento donde el movimiento obrero debe militar activamente en el proyecto del peronismo para estar presentes en la toma decisiones que resumen el futuro de los argentinos”, vaticinó Núñez.

Ejerciendo una fuerte autocritica interna, José Luis Núñez evalúo que “no es culpa de nadie si el movimiento obrero no ocupa lugares de relevancia en el plano político”, indicando que las causas se deberían “a no haber entendido que nuestro rol dentro movimiento peronista no es sólo reclamativo”, concluyó el integrante de la Junta Promotora de la flamante agrupación.

La mencionada Mesa Promotora está integrada por José Luis Núñez, Secretario General del SEM (Merlo); Juan Monasterio, Secretario General del STM (Marcos Paz); Cristian Carrizo, Secretario General del STM (Navarro); Marcelo Espindola, Secretario General de la ASTMM (Moreno) y Diego Silva, Secretario de Organización del STM (Tres de Febrero).

COMPARTIR:

Comentarios