Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

3 de enero de 2022

En poco tiempo, volverá el tren entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco

Por: Redacción A1 Noticias

Personal de Trenes Argentinos recorrió mediante la utilización de una zorra el trayecto entre las estaciones de Capilla y San Antonio de Areco para poner a punto la reactivación del ramal. Las obras de puesta en valor y recambio de vías en la zona de Areco están en la etapa final, ya que el senador “Paco” Durañona y el bloque del oficialismo impulsan la vuelta del tren

(San Antonio de Areco, 03.Ene.2022 / A1 Noticias) La vuelta del tren a la región está cada vez más cerca de concretarse, ya que las obras de puesta en valor y recambio de vías en la zona entraron en la etapa final. Para supervisar el desarrollo de la gestión, la empresa estatal Trenes Argentinos realizó un relevamiento de las vías desde Capilla del Señor hasta la estación Areco. 

Operarios de la empresa recorrieron las vías en zorra para evaluar su estado tras las últimas intervenciones. Cabe recordar que la locomotora exploradora ya llegó sin problemas hasta Solís y ahora resta que pueda arribar a las estaciones de Vagues y Areco. De esta manera quedará reactivado un importante tramo del ramal Victoria - Pergamino que está parado hace casi tres décadas.

El Senador Francisco Durañona y el Frente de Todos están empujando desde hace mucho tiempo las gestiones para la vuelta del tren a la región. Junto al presidente del Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, han recorrido en varias ocasiones los trabajos de reactivación.

COMPARTIR:

Comentarios