Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de octubre de 2018

Avellaneda: Ferraresi y Máximo Kirchner inauguraron la Ecopunto

Por: Redacción A1 Noticias

Son tiempos de definiciones en los espacios políticos y la inauguración de la planta de tratamiento de residuos Ecopunto, parece haber sido la excusa para que dirigentes del peronismo cercano a CFK se juntaran en Avellaneda. Secco (Ensenada), Festa (Moreno), Zurro (Pehuajó) y Durañona (Areco) fueron invitados especiales al evento

(Avellaneda, 05.Oct.2018 / A1 Noticias) La cita fue en Avellaneda y el anfitrión, Jorge Ferraresi, estuvo acompañado por el diputado Máximo Kirchner quien señaló que “no dejen que les quiebren la autoestima, hay futuro y se puede construir. La esperanza no está en la televisión sino en cada uno de ustedes que sabe que puede cambiar el destino de esta Patria", sostuvo en un claro mensaje de búsqueda de unidad.

En la primera fila se encontraban intendentes, legisladores y referentes territoriales que tienen en agenda autoconvocarse quincenalmente en la sede porteña del SMATA, con el objetivo de limar asperezas entre los dirigentes del GBA y los del interior bonaerense, en lo que parecería ser la búsqueda de traccionar a otros espacios hacia el armado provincial de Unidad Ciudadana.

La presencia de jefes comunales como Mario Secco (Ensenada), líder del Frente Grande; Walter Festa (Moreno); Marcelo Santillán (Gonzales Chávez); Juani Ustarroz (Mercedes); Pablo Zurro (Pehuajó); “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Coconi (Tapalqué); junto a legisladores como Sergio Berni, Jorge Romero, Florencia Saintout, Facundo Tignanelli, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Lauro Grande y Miguel Funes; muestra un amplio desarrollo territorial del espacio.

Lo que menos importaron fueron las palabras del anfitrión cuando detalló que “inauguramos la ampliación de la planta de tratamiento de residuos Ecopunto, aumentando su capacidad en 400 toneladas diarias. Queremos lograr un adecuado manejo de los residuos domiciliarios para proteger el ambiente y la calidad de vida de vecinos y vecinas y por ello hicimos esta inversión junto a ACUMAR donde nosotros aportamos 306 millones y ellos 54 millones de pesos”.

También se contaron entre los asistentes, las diputadas nacionales Magdalena Sierra, Luana Volnovich y Mayra Mendoza; los concejales Edgardo Depetri (Lanús) y Hernán Letcher (San Martín), y funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios