Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 08:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de diciembre de 2021

Junín: El Programa Envión cerró el año con actividades de pileta

Por: Redacción A1 Noticias

Los jóvenes que participan del programa Envión disfrutaron de una nueva jornada en la pileta del CEF 55, en donde cerraron el año junto a referentes del programa, autoridades municipales y de educación

(Junín, 21.Dic.2021 / A1 Noticias)   Finalizado el último encuentro, el coordinador del programa, Nicolas Dimarco, dijo: "Al igual que todas las semanas del año, hoy los chicos de Envión están realizando una jornada de pileta con actividades recreativas y obviamente otras relacionadas a la natación. Este año tuvimos la propuesta de la Inspectora de la modalidad de educación física, Paula Pedrozo, para que los chicos pudieran realizar actividades en la pileta del Santa Paula y una vez que lo organizamos empezamos a venir todos los viernes".

"Como siempre, buscamos ofrecerles a los chicos que son parte del programa actividades recreativas y lúdicas y la verdad es que la pasan muy bien en lugares que invitan a disfrutar como este complejo. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de disfrutar una pileta y en este caso se les da la posibilidad de poder aprender a nadar y disfrutar", remarcó.

Por su parte, Paula Pedrozo, inspectora de la modalidad de Educación Física, expresó: "Los centros de educación física como instituciones de la Provincia tienen dos líneas de trabajo que son, por un lado, sus propuestas propias y, por otro lado, la articulación con diferentes programas de las distintas áreas de gobierno municipal. En este caso, ya hace algunos años venimos trabajando con el Programa Envión y articulando para que los chicos tengan la posibilidad de acceder a la pileta y tener un aprendizaje que les permita desarrollarse en lo social y recibir más herramientas para la vida cotidiana". 

En tanto, Alejandra Pontelli, secretaria del CEF 55, agregó: "Para nuestra institución es una gran alegría recibir a los chicos y ofrecerles la posibilidad de hacer uso y disfrutar de nuestras instalaciones. Así que estamos muy contentos, hoy disfrutando del cierre". 

Por último, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, quien acompañó a los chicos junto a la subsecretaria del área, María de los Ángeles Galante, manifestó: "Es un placer estar acompañando hoy a los chicos de Envión. Quiero agradecer a las representantes educativas por permitirnos llevar adelante esta actividad y destacar el trabajo de Nicolás Dimarco, motor del programa Envión, que siempre está generando acciones nuevas para todos los chicos". 

"Si bien esta es una jornada de cierre de esta propuesta, hay que destacar que el programa no para, ya que durante el verano las actividades continúan, ya sean las recreativas en el Parque Natural Laguna de Gómez, como las educativas y lúdicas. Este programa es un ejemplo claro de lo que queremos para todos los programas que tiene nuestra secretaría, por eso vamos a seguir fortaleciendo el trabajo que se lleva adelante porque es muy importante".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.