Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de octubre de 2018

Raúl Hutin: “El gobierno no entiende que hay que proteger el mercado interno”

El empresario textil Raúl Hutin que integra la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), analizó la situación del sector a la que calificó de “preocupante”. Sobre las causas de la problemática, explicó que “no podemos competir con países que tienen mano de obra esclava, pero además no hay consumo en la Argentina”

(CABA, 02.Oct.2018 / A1 Noticias) Hutin considera que “el gobierno tiene que parar la mano” con el ajuste, y debido a la difícil situación su empresa adhirió al paro general de las CTA y CGT. “No sólo cerramos la fábrica, sino caminé más de cuatro horas, terminé muy cansado pero conforme por haber participado”.

También habló de la importación que “afecta al 50% de la industria textil”, detallando que “los productos que vienen de Myammar, Bangla Desh o Camboya invaden el país, y la gente sigue pagando lo mismo que una prensa confeccionada en Avellaneda, un jean de Algoselán o la producción de Villa Lynch”.

Como un ruego general, el empresario advirtió que “hay que proteger al mercado interno, si el gobierno no entiende esto no hay consumo. Se imaginan lo que les pasa a los trabajadores que no saben si el mes siguiente tendrán trabajo”, interrogó a la audiencia.

COMPARTIR:

Comentarios