Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 17:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de diciembre de 2021

Ituzaingó: El Municipio prohíbe la tracción a sangre animal

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a partir del 01 de enero de 2022, se prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito

(Ituzaingó, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) En la presentación de la que participaron Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G  de reciclaje y de protección animal, se dió a conocer el Programa que establece la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”. En este sentido, el Programa no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

Luego de la presentación, Pablo Descalzo afirmó:  “Hoy estamos dando inicio a  RUNTA,  gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento.”

En la misma línea, Débora Guerra agregó: “Desde el Gobierno local trabajamos todos los días para seguir profundizando políticas públicas que avancen en el camino de la justicia social y ambiental. Bajo este compromiso, la presentación del Programa RUNTA viene a resolver una problemática que nos afecta a la sociedad en su conjunto, y lo hace a través de un abordaje integral que contempla no sólo la salud de los animales, sino que tiene por objetivo garantizar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad a las y los recuperadores urbanos” .

Estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad,  Marcelo Méndez, el Jefe Comando de Patrulla, Julián Sanabria, el Jefe Departamental de Ituzaingó, Comisario Inspector Fabián Herrera, el Presidente de la Cooperativa La Muchachita de los Toldos, Ariel Aranda, el representante de la Asociación Civil Resk-T, Gustavo Moreira, el Presidente de Fundación AMORA, Emiliano Gilberti, la representante de VPC Voluntarios por los caballos, Gabriela Rosas, Rescatistas Unidos de Zona Oeste, y Proteccionistas locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: Este sábado llega la tercera jornada de limpieza “Manos al Río”

Mercedes: Este sábado llega la tercera jornada de limpieza “Manos al Río”

Con el impulso de distintas instituciones de la comunidad y el área de Ambiente de la Municipalidad se llevará adelante la tercera edición de “Manos al Río” que busca concretar una jornada de limpieza y toma de consciencia de la importancia del cuidado ambiental
MUNICIPIOS
Tigre: El Municipio fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

Tigre: El Municipio fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de El Talar. La actividad está enmarcada en el programa “Vení y Juguemos Juntos”
MUNICIPIOS
Berisso: Se realizó la entrega de 69 escrituras de regularización dominial

Berisso: Se realizó la entrega de 69 escrituras de regularización dominial

El intendente Fabián Cagliardi, encabezó el acto de entrega de 69 escrituras correspondientes al programa de Regularización Dominial en el marco de la Ley 24.374, impulsado junto a la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.