Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de diciembre de 2021

Gral. Rodríguez: Se declaró Patrimonio Cultural y Natural al Centro Cultural Ferroviario

Por: Redacción A1 Noticias

Se conmemoró el día del Patrimonio Cultural y Natural del Centro Cultural Ferroviario de General Rodríguez, el mismo se festejará cada 8 de octubre, fecha que fue refrendada por medio de una Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante

(General Rodríguez, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) Con la presencia del Intendente Mauro García y la directora del Museo Ferroviario, Alicia Nora Umansky, dio inicio el emotivo evento.

Dentro de ese marco conmemorativo, el último sábado a las 16 horas se realizó la imposición del nombre del reconocido periodista y escritor; “Miguel Ángel Nito Tulisi” a la Biblioteca del Museo Ferroviario, a cargo de la presentación estuvo el Sr. Jorge Horacio Elinger. Además, también se nombró “Hermanos Cordone” al escenario de la misma institución”.

Dentro del proyecto “Lado Sur, Estación Arte”, en el mismo sitio del Museo Ferroviario, se inauguró el “Espacio de los Murales”, dentro del proyecto se considera la instauración del espacio propicio para la creación artística de los Jóvenes rodriguenses, se fomentará la capacidad de integrarse socialmente, reconociendo todas las formas de expresión como medio de comunicación, además se fomentarán las prácticas de actividades artísticas.

Con este acto, el Centro Cultural Ferroviario plantea los siguientes objetivos;

Proteger el Patrimonio Cultural Ferroviario de nuestra ciudad.

Reflexionar sobre la importancia de reconocer nuestro pasado y nuestro presente,

Recuperar el patrimonio cultural como agente del Desarrollo y Sustentabilidad nacional y la importancia de lo local.

La inauguración del Patio de los Murales presentó dos muestras compuestas por diez aves rodriguenses, el Profesor José Luis Barreña estuvo a cargo de la presentación y comentarios de estos y particularmente sobre La Calandria, ave escogida para representar nuestro Patrimonio Natural.

También se presentaron muestras sobre lugares históricos a cargo del Profesor Emiliano Bouzada; La Posta de Peralta, La Choza, Hospital Vicente López y Planes, La Serenísima y Cuando mi calle se viste de azul. Bouzada ilustró cada uno de esos lugares refrescando la historia que los destaca y que los convierte en icónicos de nuestro legado.

De este modo, en el Centro Cultural Ferroviario de nuestra ciudad ubicado sobre Intendente Manny, entre 9 de Julio y Av. 25 de Mayo,  celebramos la historia de nuestro Pueblo, poniendo en valor los espacios necesarios para que nuestras raíces se mantengan despiertas y nuestra cultura siga viva en cada rincón de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios