Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

24 de noviembre de 2021

Junín: Ponete en “Modo Junín”, la nueva campaña para el verano 2022

Por: Redacción A1 Noticias

La misma fue presentada por el director de Turismo, Luis Bortolato, ante representantes del sector turístico privado de la ciudad. Folletería, nueva cartelería, videos promocionales y la presencia en la Feria Internacional de Turismo son algunos de los canales que se utilizarán para atraer a los turistas

(Junín, 24.Nov.2021 / A1 Noticias)   Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, destacó: “En primera medida es una muy buena noticia que estemos hablando de este tema y que Junín sea un destino posible para esta nueva forma que tenemos de pensar el turismo. Luis viene trabajando mucho. Desde el año 2020, cuando el futuro era incierto, ya nos venía proponiendo este cambio de mentalidad en la forma de hacer turismo. Y como toda crisis encierra una oportunidad, Junín tenía la suya”.

“Hemos trabajado mucho para aprovecharla y el verano que pasó fue muy bueno para la ciudad y esperamos que este que viene sea mucho mejor; hay que lograr que el turista venga a Junín y que se quede, ya que hay múltiples actividades para hacer. Trabajamos mucho en eso y hoy hay más de 15 actividades que se pueden desarrollar en Junín y tenemos la posibilidad de que Junín sea un destino ofrecido por las agencias de viaje. Esperemos que todo el trabajo que se ha hecho estos dos años, tenga sus frutos esta temporada”, dijo Albarello.

Por su parte, Luis Bortolato, director de Turismo, manifestó: “Es una campaña promocional que estamos lanzando con anticipación y con un material audiovisual que desarrollamos por más de tres meses. Y nos sentimos orgullosos porque apuntamos a distintos segmentos del mercado. El objetivo es llegar al turista por todas las vías posibles e incorporar el canal de las agencias de viajes. Hoy tenemos siete agencias de viajes receptivas y eso es fundamental”.

Además, agregó: “También debemos llegar con material distinto con un desarrollo de contenido de calidad y segmentado. Estamos preparando material destinado a los jóvenes, a las parejas, a los solos y solas y a las familias. Y estamos trabajando con los canales tradicionales como las redes sociales, la página web, estática en la ruta y folletería. La semana próxima, estaremos lanzando en la Feria Internacional del Turismo dos materiales de difusión: uno dirigido al público en general y el otro a las agencias de viajes. Estamos con muchas expectativas y esperamos tener un mejor verano que el del año pasado. Esto lo hicimos con cada uno de los sectores privados ya que el Intendente Petrecca nos marca el camino del trabajo en conjunto y el desarrollo de ideas”.

Para finalizar, expresó: “Esta tarea la hicimos con el sector del turismo alternativo, de los alojamientos, hoteleros y extra hoteleros, con las agencias de viajes y el comercio en general. Nos queda mucho por hacer, pero hemos dado un paso, con propuestas de cosas para hacer porque esto nos asegura que el turista se quede más días. Por eso trabajamos en ofertas múltiples como la cultural, la gastronómica, actividades como trekking, vuelos de bautismo, paintball, kayaks, alquiler de caballos, entre varias más. También desde Producción estamos trabajando en una línea de microcréditos para el sector turístico para que los ayude a apuntalar su emprendimiento. Pero debemos trabajar para aprovechar estas oportunidades que se nos presentaron”.

COMPARTIR:

Comentarios