Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.7º

20.7°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

4 de septiembre de 2018

La banca internacional cuestiona a Macri por no despedir a Marcos Peña

Por: Redacción A1 Noticias

Un reporte del banco de inversión Credit Suisse –publicado por la agencia especializada en finanzas Bloomberg-, reveló que “esperaban una reestructuración más completa” y los sorprendió que “Marcos Peña sigue siendo el jefe de gabinete". El informe marca los “groseros errores”, del equipo económico de Macri

(CABA, 04.Sep.2018 / A1 Noticias) Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad suiza de Zúrich y representa una palabra tenida en cuenta por inversores e industriales. Por ello cuando se conoció un reporte sobre los anuncios realizados el lunes por Macri sobre la aplicación de un impuesto a las exportaciones y otras medidas para alcanzar el déficit cero en 2019, se considera que ese rumbo no es compartido por la banca internacional.

Una parte del informe que se puede consultar en el sitio web de la agencia Bloomberg, afirma que si bien “el gabinete se condensó, pero el mercado esperaba una reestructuración más completa, ya que no hubo cambios importantes en el equipo económico y Marcos Peña sigue siendo el jefe de gabinete".

Una de las recomendaciones que planteaban desde el exterior, incluía el desarme de la coordinación sobre el control de gobierno que mantenían los vicejefes Lopetegui y Quintana; además la designación de un ministro de Economía fuerte y que concentré todas las decisiones y el desplazamiento de Marcos Peña como Jefe de Gabinete. 

Entre las conclusiones del informe, se establece que el presidente argentino intenta ganar tiempo y no produce los cambios pedidos para corregir su rumbo económico. Si bien destaca el reporte del Credit Suisse que el anuncio del lunes fue más completo y mejor comunicado que los anteriores, lo califican de "extremadamente ambicioso" y estiman que está "plagado de riesgos de implementación", lo que llevaría a una situación de imposibilidad de cumplir la meta del déficit cero para el próximo año.

COMPARTIR:

Comentarios