Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.7º

18.7°

El Tiempo en Capital Federal

3 de septiembre de 2018

La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid, se refirió al mensaje del presidente Macri y aseguró que “todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de fuerza” del movimiento obrero. Durante la tarde, la central obrera emitió un documento donde rechazan “la degradación del ministerio de Trabajo

(CABA, 03.Sep.2018 / A1 Noticias) Minutos después de conocerse el mensaje presidencial, donde Macri intentó calmar a los mercados e intentó trasmitir “tranquilidad y esperanza”, Schmid señaló que el paro general convocado para el 25 de septiembre podría adelantarse y las medidas de la CGT multiplicarse frente la expectativa de mayor ajuste económico.

Entre las medidas anunciadas, luego de las largas reuniones que el gabinete mantuvo el fin de semana en Olivos, y las modificaciones del organigrama del Ejecutivo, que incluye la “degradación del Ministerio de Trabajo a secretaría”, la CGT anunciaron su “rechazo”. En un documento publicado por la central obrera exige “basta de ajustes a los trabajadores y a los que menos tienen”.

También expresaron que en los anuncios de Macri “no hay ahorro real, sólo un mensaje simbólico hacia los más poderosos”, y esto indican que “lejos de generar confianza en los trabajadores, generó mayor incertidumbre”. Sobre el final sostiene la CGT que con esta situación “habremos consagrado la desigualdad como norma”.

La medida lanzada por la CGT será compartida por el paro de 36 horas que decretaron simultáneamente las dos CTA y Camioneros, que comenzará a partir del mediodía del lunes 24. Los movimientos sociales también anunciaron que se sumarán al paro general, pero a partir de este cambio de escenario, podría adelantarse y profundizarse un plan de lucha.

COMPARTIR:

Comentarios