Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 22:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2021

El Ministerio Trabajo detectó a 21 de víctimas de trata en Pila y Lezama

Por: Redacción A1 Noticias

Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron a 21 víctimas de trabajo ilegal en campos ubicados en las localidades de Pila y Lezama

(CABA, 12.Nov.2021 / A1 Noticias) Como parte de un operativo conjunto, la Delegación Regional de Chascomús del ministerio de Trabajo, a cargo de Martin Torres, registró la situación delicada en la que se hallaban las personas y labró infracciones por la precariedad del hospedaje, dado que no tenían baño, agua, ni duchas.

El personal de la cartera laboral intervino luego de una denuncia de la AFIP. Según se documentó, los trabajadores habían sido trasladados desde Santiago del Estero para realizar tareas de riego en las plantaciones de papa, sin saber acerca de las condiciones laborales con las que se enfrentarían.

Realizaban jornadas de trabajo de más de 12 horas sin la vestimenta adecuada, no tenían certeza sobre el salario a recibir, ni tampoco acceso a medios de transporte. Por ese motivo, se activó el protocolo por casos de trata de personas implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la denuncia a la línea 145.

De esa forma, se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), a la Fiscalía Federal de Dolores, al Juzgado Federal de Dolores, Policía Federal y a Gendarmería Nacional.

A su vez, la AFIP llevó adelante un allanamiento en otro campo de la zona donde rescató a otras cuatro personas. De los operativos participó, además, personal del Programa Nacional de Rescate, y la Policía Federal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita
SOCIEDAD
El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Luciano Spena, oficializó su candidatura para presidir el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, por la Lista “Construyendo Futuro” Celeste y Blanca, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Esta propuesta, que busca acercar a la comunidad el trabajo de las y los investigadores argentinos y fomentar vocaciones científicas, se pudo visitar durante las vacaciones de invierno en La Casa del Niño de La Repu

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.