Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

9 de noviembre de 2021

Lobería: El Intendente firmó un convenio con la Universidad de La Plata

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Juan José Fioramonti firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata para que los estudiantes de esa institución también puedan realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en nuestro distrito. Se suma al acuerdo concretado días atrás con la Facultad de Medicina de Mar del Plata

(Lobería, 09.Nov.2021 / A1 Noticias) El Dr. Alberto Urban, en representación de la UNLP, visitó Lobería para la firma del convenio y el análisis del sistema social de salud para implementar las PFO, destacando el muy buen nivel organizativo de Lobería.

En su visita al Hospital Municipal, acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Francesco Fioramonti, dialogó con Lara Folgado, la primera estudiante de medicina loberense que se encuentra realizando la PFO en nuestra ciudad a partir de este convenio. También recorrió el Hospital con el Director Asociado Dr. Daniel Micheloud y, junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Olariaga, visitó el CIC Evita.

El Dr. Francesco Fioramonti destacó que, con estos acuerdos, Lobería comienza a posicionar un Hospital Escuela en la región, brindando la posibilidad de que los profesionales de medicina se formen aquí, adquiriendo experiencia laboral como complemento de la formación académica.

COMPARTIR:

Comentarios