Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

27 de agosto de 2018

Mariano Acosta: Un panadero regala facturas a alumnos que sacan 10 en la escuela

Por: Redacción A1 Noticias

En épocas difíciles para las familias del conurbano, sorprende el gesto del dueño de una panadería que les regala a los pibes del barrio una docena de facturas por cada 10 que saquen en la escuela. La idea rápidamente se viralizó y el comercio ubicado en Mariano Acosta decidió redoblar la apuesta y regalar tortas al final del cuatrimestre

(Merlo, 27.Ago.2018 / A1 Noticias) Entrevistado por A1 Noticias, el autor de la iniciativa aclara que “en realidad es una idea que copié el año pasado de un heladero que regalaba un kilo por cada 10 que le llevaban los chicos de la zona. La iniciativa me pareció muy buena y luego de hablarlo con mi esposa, decidimos ponerla en práctica”, narra Gabriel Fernández, dueño de la panadería y confitería Karina.

A los alumnos que “traen en el cuaderno de notificaciones un diez, les damos una docenita de facturas, sostiene con simpleza Gabriel Hernández. “No sé si los chicos llegan a un acuerdo con las maestros, para llevarse las facturas, pero si te aseguro que en la primer semana entraban tímidamente a preguntar si era cierto”.

Con una difusión boca a boca, los alumnos de varias escuelas de la zona, comenzaron a llenar el salón de la panadería y Gabriel asegura que “llegamos a entregar un promedio de 40 docenas, y ayer nos superó la situación y regalamos 90 docenas”, con lo cual hubo 90 pibes con sus familias que tuvieron una merienda digna. La realidad es que las redes sociales hicieron el resto, Gabriel sube las fotos de los alumnos mostrando sus notas y esto provocó un efecto multiplicador.

“Estamos permanentemente fabricando mercadería para poder cumplirle a los chicos”, afirma. Ante el costo de la demanda, Gabriel se sincera que “hay que hacer muchas cuentas, pero de última te privas de un viajecito o una salida en familia, pero se puede hacer”, agregando que “para nosotros es una inversión muy importante pero ver las caritas de felicidad de los chicos, no tiene precio", se sincera ante este periodista.

“Yo creo que no solamente los docentes, sino los papás están contentos; ven el entusiasmo que tienen los pibes. Tenés que verlos cuando llegan y se agolpan frente a nosotros para mostrarnos el diez. Yo veo que ellos están más felices de mostrarnos la buena nota, que de llevarse su premio”, relata Hernández.

El dueño de la confitería "Karina", observa que “los chicos entraron en una sana competencia, tratan de superarse y ven quien obtiene más docenitas de facturas”, dice. “Ahora esperamos el cierre de las notas en el boletín ya que a los que traigan un diez de promedio en el cuatrimestre, los vamos a premiar con una torta”, adelanta.

El comercio se encuentra ubicado en la esquina de Artigas y Diamantes, en la localidad merlense Mariano Acosta, a pocas cuadras de la Ruta 200 y de la estación ferroviaria. En el emprendimiento familiar se producen además de panificados, facturas, tartas, masas y tortas, y en sus casi 40 años de trayectoria han pasado por allí la gran mayoría de las familias de la zona.

Mariano Acosta es una localidad que "aún conserva la vida de pueblo", según cuenta Gabriel, quien aclaró que su "amor por el barrio, y por eso con mi esposa luego de estar un tiempito en Morón decidimos volver a Merlo porque una vez que te acostumbras a este pueblo, no lo podés cambiar por nada. Esto es otra vida y tenemos pensado terminar nuestros últimos días acá, con nuestra gente", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios