Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de noviembre de 2021

Mercedes: Ustarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio ya se realizó la pre adjudicación para la construcción de 166 viviendas en la ciudad. De esta manera, se espera que, en el lapso de 90 días, y luego de la previa certificación de la documentación pertinente por parte del Estado Nacional, se comience con el plan de obra para este importante número de viviendas

(Mercedes, 04.Nov.2021 / A1 Noticias) El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “estamos muy contentos con la apertura de la licitación, son 166 viviendas más que se van a hacer en la ciudad de Mercedes”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz enfatizó “planes de vivienda junto al Estado Nacional, donde ya tenemos Procrear con 121 viviendas, se le suman estas 166, 40 que estamos haciendo con el Instituto Provincial de la Vivienda, es decir, es una gran cantidad de planes de vivienda en ejecución en la ciudad” y apuntó “el poder haber tomado una política de tierra tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestra ciudadanía, por un lado, el acceso a los terrenos y sobre la base de estos, poder gestionar planes de vivienda”.  

 “No solamente benefician directamente a las familias que salen adjudicadas, sino, también, nos permite impulsar, desarrollar y planificar la ciudad” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

Conjuntamente, el intendente expresó “hoy el mercado inmobiliario es prácticamente inaccesible para muchísimas familias por los valores y la falta de crédito, entonces, a través de estos programas muchísimos vecinos van a acceder a la vivienda. Cuando se generan planes de vivienda, también se generan puestos de trabajo, lo que nos permite movilizar la economía de la ciudad, por lo que estos programas son, además de necesarios, muy importantes para desarrollar e impulsar la ciudad”.      

La directora de vivienda, Marina Amarillo contó “esta es una fecha importante porque se hizo la apertura de sobre 2 que era lo que estábamos esperando con la oferta de las dos empresas que cumplieron los requisitos para poder participar y estaremos elevando al Ministerio esta semana las ofertas para poder hacer la adjudicación definitiva” y añadió “desde el Municipio pre adjudicamos y Nación adjudica y en un plazo estimativo de 90 días se podría estar dando comienzo al inicio de obra”.  

Asimismo, Amarillo describió “son viviendas de 64 metros que incluyen dos dormitorios, cocina comedor y baño. Es una casa, la verdad, de características excelentes, de muy buena calidad constructiva, panel solar, biodigestor, es decir, todas las condiciones para que los vecinos puedan vivir de la mejor manera posible” y apuntó “estas son viviendas de calidad, donde, además, habrá un acompañamiento técnico desde la Dirección de Vivienda, desde el inicio hasta el final de la obra. La entrega se hace con llave en mano, por lo que, desde que se inicia hasta que se finaliza, la empresa toma posesión del predio, en estas 166 locaciones para la construcción de las viviendas”. 

“Nosotros –Municipio- seremos el nexo fundamental entre el beneficiario, la empresa constructora y el Ministerio que es quién financia estas obras, donde, además, desde el Estado comunal a los beneficiarios les hicimos entrega del terreno donde se construirán las mismas” destacó la directora de vivienda. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, también presente, manifestó “es un día de mucha alegría, que los vecinos puedan acceder a la casa propia es muy importante. Este es un círculo virtuoso que genera que la economía local comience a funcionar” y señaló “quienes acceden a estos programas comienzan a pagar cuando tienen la llave en mano lo que les permite que las familias puedan acomodar sus economías”.  

Por otro lado, Dematei subrayó “la importancia de tener un Concejo Deliberante acorde a las iniciativas que está llevando adelante el intendente Ustarroz, ya que estos son todos convenios que pasaron por el concejo” y señaló “en este momento, más allá del espacio al cual represento, creo que existen ediles que acompañan estas iniciativas, lo que creo no ocurrirá si los resultados de electorales de septiembre se repiten en noviembre”.  

Y ahondó “porque creo que tiene la mirada puesta plenamente en las elecciones del 2023 y no tienen ningún tipo de intención que a la actual gestión le vaya bien, que, por consecuencia, eso va en desmedro y perjuicio de los vecinos de Mercedes”.         

COMPARTIR:

Comentarios