Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de noviembre de 2021

Formosa: La Provincia será sede de la 31° Fiesta de Teatro

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó en el hall del Teatro de la Ciudad, el lanzamiento de la trigésima primera Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

(Formosa, 03.Nov.2021 / A1 Noticias)  Estuvieron presentes de la presentación ante la prensa el subsecretario de cultura, Alfredo Jara, el director municipal de Cultura, Javier Ramírez, la directora de Acción Cultural de la Provincia, Graciela Marechal y la delegada en Formosa del Instituto Nacional de Teatro, Graciela Galeano.

Diez grupos teatrales participarán de la Fiesta Provincial, comenzando el jueves 4 a las 20 en el centro cultural La Mandinga (Don Segundo Sombra 175) con la presentación de “Muchas orugas, pocas mariposas” del grupo Vida Itinerante y cerrando el domingo 7 a partir de las 21 con “Cruzar la Calle” del grupo Los Gregorianos.

Además, se dará la particularidad que una de las obras se podrá apreciar en la cancha del barrio San Jorge, tratándose de una actividad descentralizada, todavía no confirmada la fecha.

Jara afirmó a AGENFOR que “tanto en esta edición como en todas las anteriores, el Gobierno de Formosa está presente acompañando esta fiesta”, agregando que es un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de la Provincia con la Municipalidad capitalina y el Instituto Nacional del Teatro.

Destacó que “esta actividad ha sido declarada de interés cultural y educativo por el ministerio de cultura y educación”, y mencionó el apoyo logístico de Cine Móvil y de Industrias Culturales.

“El sector de cultura es uno de los más organizados, ya que cada uno de los planes y programas son coordinados y auspiciados de manera conjunta por el Estado Nacional y Provincial, y los diferentes municipios”, informó el funcionario.

Adelantó que las entradas podrán reservarse a partir de hoy, aclarando que solo se entregarán por unidad o burbujas respetando el aforo permitido. En cada sala se tomarán los datos desde las 9 a las 13 horas y de 17 a 20 horas.

Fuente Agenda Peronista.

COMPARTIR:

Comentarios