Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

26 de agosto de 2018

Fernández Pastor: “Es un disparate jurídico si dan de baja las jubilaciones de la moratoria”

Por: Redacción A1 Noticias

El abogado especialista en previsión social opinó sobre la situación de los jubilados advirtiendo al gobierno “que paren la mano”. Basado en las declaraciones del Ministro Dujovne, que dijo que “sus amigos le pedían que dé de baja las jubilaciones de la moratoria”, Fernández Pastor dudó si “intentarán hacerlo”, denunciando que “es un disparate jurídico”

(CABA, 26.Ago.2018 / A1 Noticias) Luego de las lamentables declaraciones de Nicolás Dujovne en el programa de televisión Animales Sueltos, Miguel Fernández Pastor las calificó de “irresponsable”, agregando que “una acción de ese tipo no creo que sea avalada, ni siquiera por la justicia degradada de la era macrista que tristemente hoy nos toca padecer”.

El experto en previsión social imaginó una situación: “Una pareja de ancianos, él 80 y ella 75 años, ambos beneficiarios del plan de inclusión jubilatoria, mirando tranquilamente la televisión cuando oyen al Ministro de Hacienda decir que les va a sacarle la jubilación a ambos; entraron en pánico, y esa noche no durmieron preguntándose ¿por qué?, una y mil veces ¿por qué?”

Pastor opina que “después del pánico y la falta de respuestas, sobreviene la depresión. Habría que explicarle al ministro que la depresión, en la vejez, mata”. Con la instalación del tema “en los medios, desde el fondo del corazón les pido que paren, que no sigan blandiendo esa cuestión, porque tengo la seguridad que en estos días que pasaron y los próximos días a muchos de nuestros amigos, hermanos, padres o abuelos los vamos a perder”.

Considerando que “de manera irresponsable, un ministro (Dujovne) insensible y fundamentalista, para congraciarse con ´sus amigos´, lanzó semejante barbaridad. Por favor que alguien del gobierno salga a desmentir esta atrocidad, o que por lo menos alguien les avise que están matando viejos”, finalizó Fernández Pastor.

COMPARTIR:

Comentarios