Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2021

Misiones: Se realizó un homenaje al personal sanitario y de seguridad por su tarea en la lucha contra el COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

En el Parque de la Salud, el Gobernador encabezó el homenaje al personal sanitario y de seguridad de la provincia por su trabajo durante la pandemia. En el acto se descubrió una esfera realizada con mosaicos y se entregaron reconocimientos.

(Misiones, 02.Nov.2021 / A1 Noticias) Como agradecimiento al personal sanitario de la provincia por las labores realizadas durante la pandemia en el Parque de la Salud, quedó emplazada una esfera mosaiqueada. Por eso, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto en el que también se entregaron placas en vitrofusión a 32 profesionales de diferentes centros de salud pública y de seguridad.

En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, destacó que los homenajeados han sido los protagonistas, enarbolando firmemente la bandera del cuidado a los misioneros en todo este tiempo de pandemia. Recalcó que el mayor valor, el mayor recurso del que se dispone, es el recurso humano, resaltando el papel del personal de las distintas áreas del Parque de la Salud. En la misma línea, reconoció la importancia de agradecer y reconocer la labor de los homenajeados con la presencia del Gobernador y demás autoridades provinciales. Hacia el final, el ministro de Cultura y músico Joselo Schuap dedicó una canción a los trabajadores de la salud.

La esfera descubierta hoy, se emplazó frente al área de Emergencias, dentro del Parque de la Salud. Mientras que los que recibieron las placas forman parte del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Hospital Materno Neonatal, el Hospital de Pediatría, el Instituto Misionero de Cáncer, el LACMI y el Ministerio de Gobierno. Entre ellos distintos profesionales del área de la salud, personal de mantenimiento, administrativos y fuerzas de seguridad.

El homenaje fue acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro coordinador de Gabinete, Victor Kreimer; el ministro de Cultura, Joselo Schuap, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; los diputados provinciales Martin Cesino y Jorge Franco junto a la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios