Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 08:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de agosto de 2018

150 intendentes peronistas reclamaron por el Fondo Sojero en la FAM

Por: Redacción A1 Noticias

En las instalaciones de la Federación Argentina de Municipios, con la presencia de más de ciento cincuenta jefes comunales del peronismo decidieron realizar un pedido de audiencia a Mauricio Macri, con el fin de lograr que el gobierno nacional Jefe de Estado suspenda la quita del dinero que provenía de la soja y cuyos fondos se distribuían entre todos los municipios

(CABA, 22.Ago.2018 / A1 Noticias) El peronismo parece encontrar un punto en común para enfrentar a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Los intendentes de extracción justicialista, encabezados por la titular de la Federación Argentina de Municipios, solicitarán al presidente que revea el decreto de quitarle el Fondo Sojero a los Municipios.

Del conclave participaron 150 intendentes de 19 provincias argentinas, y de esta manera las diferentes vertientes de los dirigentes del PJ, FpV y UC coinciden en pararse frente al gobierno nacional. Los voceros de la FAM advirtieron que "la eliminación del Fondo Sojero significa menos hospitales, menos escuelas y menos caminos, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales".

Hay que recordar que en conjunto los estados municipales perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019 debido a la desaparición del Fondo Federal Solidario (FFS), cuyos recursos provienen de la coparticipación del 30% de las retenciones a la exportación de la soja y sus derivados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

El intendente, Carlos Balor, entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA, que ampliará su producción en el distrito. La firma fabricará coadyuvantes tecnológicos destinados a propósitos médicos específicos, especialmente para pacientes pediátricos
MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

El Municipio llevará adelante este jueves 2 de abril, la conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y Veterana, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas con una serie de actividades en honor a quienes defendieron la soberanía argentina
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.