Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

19 de agosto de 2018

Rodríguez Saa: Hay que apurar la unidad en contra de Macri

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de San Luis participó de un plenario de la militancia bajo la consigna, "Hay 2019”. En el gimnasio del Club Chacarita Platense, Rodríguez Saá dejó entrever un posible adelantamiento de las elecciones por parte de Mauricio Macri, que debido a los reclamos sociales y políticos, tendría una salida anticipada. “Ojo con los tiempos, no sea que ellos quieran adelantar las elecciones y no estemos prevenidos”, sostuvo

(La Plata, 19.Ago.2018 / A1 Noticias) Algunos analistas y periodistas dejaban traslucir lo que parecía un rumor sobre una posible culminación de la presidencia de Macri. Los presentes en el acto platense, escucharon de boca de un gobernador opositor la confirmación de dicha versión. 

Fiel a su estilo, el puntano le pidió a la militancia y a los dirigentes a apurar las negociaciones por la unidad del justicialismo. “Tenemos que estar todos unidos en muy poco tiempo”, anticipó y marcó la fecha para “firmar un acuerdo” entre todos los sectores del peronismo y los movimientos sociales. “Para septiembre o, más tardar para octubre, tendríamos que estar definidos”, dijo.

A partir de una nueva convocatoria del espacio “Hay 2019", Rodríguez Saá, uno de los referentes de este sector y precandidato presidencial también propuso una hoja de ruta basado en algunos putos claves: un programa sacado de los debates de los militantes, la imposición a quienes se sumen a aceptar a Macri como “límite” y la participación de todos en "una gran interna para que el pueblo decida quién es quién”.

“El límite es Mauricio Macri. Tenemos que estar todos unidos contra ese hombre", adelantó y parafraseando a Perón, recordó que "un político tiene que unir". Sobre la danza de nombres que podrían encarnar a la oposición, dejó muy en claro su postura.  "Para definir los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quien es quien”, completó.

La actividad fue similar a las anteriores y se debatió en seis comisiones, desde donde saldrán conclusiones que permitirán  armar un programa de gobierno. Entre los presentes, se observó a los concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Sander; los legisladores bonaerenses, Florencia Saintout y Guillermo Escudero y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

COMPARTIR:

Comentarios