Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de octubre de 2021

Chivilcoy: Se reanudó la realización del exámen psicofísico para transportistas en el Hospital municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, acompañado por los directores del Hospital, representantes de la Subcomisión de Transporte del CECOINSE y Domingo Denicio, delegado local de CATAC, anunció que desde este jueves 14, el examen psicofísico para transportistas, vuelve a realizarse en el Hospital Municipal de Chivilcoy

(Chivilcoy, 14.Oct.2021 / A1 Noticias)  Cabe mencionar, que dicho examen es para transportistas de cargas comerciales generales, cargas peligrosas y pasajeros. Inicialmente el servicio se prestará los días jueves, de 6.30 a 13 horas. 

En este marco, el jefe comunal manifestó su alegría de poner en marcha nuevamente este servicio “que hace que los camioneros no tengan que viajar más para realizar este trámite fundamental para que puedan trabajar”. 

En este sentido, destacó que “nuestro Hospital es extraordinario, de los mejores de la región, y vamos a seguir trabajando para brindar más y mejores servicios para los vecinos”.

Por su parte, el director del Hospital, José Luis Neme, sostuvo: “Estamos reiniciando un ciclo que hubo que suspender por fuerzas mayores relacionadas con la pandemia. Afortunadamente podemos volver a cumplir con un requisito tan importante como el examen psicofísico”.

Y remarcó: “Para el Hospital significa trabajo y colaboración con ese grupo de trabajadores, a quienes les aportamos seguridad personal. Se le realizan múltiples estudios que en un solo día son de intensa efectivización. A las 48 horas se proporciona vía web el resultado”. 

La Dra. Patricia Forti, a cargo de este servicio, manifestó: “Es una tranquilidad para el transportista de que todos los chequeos que se le realizan son totalmente idóneos. Tenemos que agradecer a la comunidad de transportistas porque siempre han colaborado, y nos han tenido paciencia. Este es un servicio más en el Hospital que se brinda a la comunidad y lo hacemos con total responsabilidad”.

Respecto del examen, explicó: “Los transportistas comienzan a las 6.30 de la mañana con la admisión administrativa; pasan por el laboratorio, posteriormente reciben el desayuno y luego pasan por la parte clínica, se hace un electroencefalograma, los atiende un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un fonoaudiólogo; de allí van a la cardiología y por ultimo psicología donde realizan varios test. Luego se reúne la información y se arroja el resultado”.

Domingo Denicio, representante de Transportistas Agrupados Chivilcoy, expresó: “Esto era un paso muy grande que teníamos que dar, por eso hoy estamos de fiesta. Se pudo lograr gracias al esfuerzo de mucha gente y es muy importante para los transportistas de Chivilcoy y la zona, que no tienen que trasladarse para hacerlo, ya que conllevaba muchos gastos. Además, hay que destacar la idoneidad que tienen los exámenes que se realizan en el Hospital de Chivilcoy”. 

Y agradeció al intendente, “por solucionar los inconvenientes, a la gente de CECOINSE que formó una subcomisión de Transporte, a partir de la cual ayudamos con nuestro humilde aporte que las instituciones de Chivilcoy conozcan las necesidades del sector transportistas”.

Eliana Duhart, integrante de la Subcomisión de Transporte de CECOINSE explicó: “Formamos la comisión para solucionar problemas que tiene el sector de transportes, y el examen psicofísico en Chivilcoy era uno de ellos. Por eso estamos felices de retomar los cursos en esta ciudad, que es un beneficio para los chivilcoyanos y los transportistas de la zona”.

Finalmente, Jorge Ballerini, presidente de CECOINSE, sostuvo: “Llevamos la inquietud al intendente, quien inmediatamente nos escuchó y nos acompañó a resolver esto que era una necesidad para los transportistas. Estamos felices y no podemos dejar de agradecer al Municipio y al Hospital por su aporte”.

COMPARTIR:

Comentarios