Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

17 de agosto de 2018

Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar

Por: Redacción A1 Noticias

Una multitud estimada en dos mil personas volvió a marchar por las calles de Moreno, está vez caminaron por la Autopista del Oeste donde colocaron las banderas con los nombres de Sandra y Rubén. Al regresar al acampe que sostienen frente al Consejo Escolar, se encontraron con la presencia de Ana Karina Politi, la nueva interventora

(Moreno, 16.Ago.2018 / A1 Noticias) La comunidad educativa, junto a organizaciones sociales, alumnos y docentes enfrentaron a la nueva funcionaria, quien pretendía ingresar al edificio del Consejo Escolar, ubicado en Av. Victorica 60 y donde mantienen el acampe desde hace dos semanas, luego de hacerse viral un video donde se ve a personas que ingresaron al edificio y retiraron documentación.

Los docentes realizan distintas actividades diariamente de concientización y en búsqueda de respuestas judiciales y del gobierno provincial por la explosión de la escuela 49; y hoy sumaron un nuevo capítulo a esta historia de lucha, cuando tuvieron cara a cara a Ana Karina Politi, quien se presentó por segunda vez y los presentes le requirieron una notificación por escrito y le aclararon que “la sociedad rechaza la intervención de un órgano democrático como es el Consejo Escolar”.

Luego de sostener un cambio de palabras, Politi se retiró –sin efectuar declaraciones a la prensa- y los organizadores decidieron escoltarla tres cuadras. “Es para que después no digan que sufrió agresiones, que la maltratamos y con eso hagan una operación”, dijo Esteban Castro de la CTEP. A pocas cuadras de allí, un periodista de A1 Noticias le recordó que “hace tres días le estamos enviando mensajes y usted no nos responde. La comunidad quiere saber qué piensa de esta situación”, recibiendo como única respuesta: “Voy a dar entrevistas, después de reunirme con el fiscal”.

Para explicar el sentido del acampe, Walter Cravero –secretario general de ATE Moreno- aseguró que “nosotros junto a muchos compañeros estamos acá porque se robaron documentación, tenemos la obligación de cuidar el lugar porque nadie de la provincia se hace cargo. Nunca vino un allanamiento a retirar documentación, listados de personal, ni nada”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte, Mariana Cattáneo de SUTEBA definió la presencia de Politi, como “una nueva forma de provocación de Vidal, la comunidad no reconoce la autoridad de la interventora sin la presencia de un representante de la fiscalía, acá estamos pidiendo justicia para Sandra y Rubén, que el Consejo Escolar vuelva a estar en manos de quienes asumieron por el voto popular, ya que la intervención empeoró las cosas”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios